CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Cádiz de la Junta ha destinado 7,4 millones de euros en incentivos en la provincia para la contratación de 1.899 personas con discapacidad. Estas ayudas se han distribuido entre 80 centros especiales de empleo y empresas ordinarias con diferentes líneas de ayuda.
En una nota, la Junta ha señalado que estas ayudas están encaminadas a la creación y mantenimiento de empleo así como a la adaptación y eliminación de barreras en los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha presentado este jueves estos datos en uno de los centros especiales de empleo que la asociación Afanas El Puerto y Bahía tiene en El Puerto de Santa María, y que ha sido uno de los beneficiarios de estas ayudas. Al acto también ha acudido la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del municipio, María del Carmen Lara Barea.
Según ha explicado el delegado, los centros especiales de empleo constituyen “una herramienta fundamental” para la inclusión laboral protegida de personas con discapacidad, y su objetivo último es “favorecer su adaptación personal y social para facilitar su posterior integración laboral en el mercado ordinario”.
En total, 47 centros especiales de empleo de la provincia de Cádiz recibirán 6.470.924,36 euros para el mantenimiento de 1.814 puestos de trabajo. La cuantía de la ayuda corresponde al 50% del Salario Mínimo Interprofesional por cada mes en que el puesto se encuentre ocupado a tiempo completo. En 20 de los centros especiales de empleo de la provincia se financiarán 77 puestos de trabajo de carácter indefinido de nueva creación. La inversión total será de 761.731,98 euros destinada a ayudas de 12.021 euros para formalizar contratos tanto a jornada completa como parcial con carácter indefinido (incluyendo a los fijos-discontinuos), ha detallado la Junta.
Otra línea de ayuda son los 28.033,87 euros por la creación de ocho empleos en ocho empresas del mercado ordinario. El incentivo consiste en 4.750 euros por cada nuevo contrato a jornada completa y 3.907 euros por la transformación de un contrato de duración determinada en indefinido. Por otra parte, se destinan 975,79 euros a un único expediente solicitante para adaptar el puesto de trabajo de la persona en el centro especial de empleo. Esta línea de ayuda financia hasta el 80% del coste total de la inversión para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Por último, cuatro centros especiales de empleo se han visto beneficiados de un total de 172.500 euros, a través de una subvención otorgada en régimen de concurrencia competitiva y dirigida a financiar el desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad.
- Te recomendamos -