CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a tres años y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública, tras arrojar una bolsa con más de 50 gramos de cocaína antes de un control de la Guardia Civil en la carretera A-384 en el término municipal de Arcos de la Frontera.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en agosto de 2021 cuando los agentes que se encontraban en un control de carretera, establecido en la A-438, observaron que el copiloto de uno vehículo había arrojado por la ventanilla una bolsa. Esta maniobra fue vista por un agente que se encontraba adelantado en el punto de selección de vehículos para controlar, por lo que dio aviso a los agentes apostados en el control de vehículos.
Así, una vez recuperada la bolsa comprobaron que en su interior contenía 52,9 gramos de cocaína y tras un registro del vehículo hallaron 3.420 euros propiedad del copiloto, que negó que la bolsa fuera suya en su declaración ante la Guardia Civil pero sí lo admitió ante el juez instructor.
Por todo ello, la Audiencia ha condenado al copiloto del vehículo a tres años y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública, mientras que el piloto del vehículo ha quedado absuelto de cualquier cargo. Por su parte, el condenado alegó ante el TSJA una rebaja de la pena en un grado e imponiendo un año y medio de prisión al considerar como atenuante confesión y drogadicción del autor, lo cual ha sido denegado por al alto tribunal andaluz.
- Te recomendamos -