MADRID/SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El 23,1% de los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en Andalucía se aglutina en el sector transporte y almacenamiento, según un estudio elaborado por ‘The Adecco Group Institute’.
Asimismo, dicho estudio ha revelado que el 32,2% de los expertos encuestados consideran a los trabajadores especializados en electricidad y electrotecnología, y mecánicos y ajustadores de máquinas, como perfiles de difícil cobertura en el territorio andaluz.
A nivel nacional, este estudio ha reflejado que el 17,8% de los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en España se concentran en el sector del transporte y almacenamiento.
Tras este sector, con un 15,9% de vacantes difíciles de ocupar, está la industria, seguida de los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y las actividades de las sedes centrales, con un 11% cada una.
Además, según los cálculos elaborados en el informe de Addeco (en base a datos del INE), en 2022 hubo un promedio de 5 vacantes por cada 100 parados.
A su vez, en el primer trimestre de 2023 se registró una tasa de vacantes de empleo del 0,9%, una cifra que está 1,9 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europea.
OPERARIO, EL PUESTO MÁS SOLICITADO
En cuanto a las profesiones más demandadas durante los primeros cinco meses de 2023, lideran el ranking los operarios, ocupando el 30,3% de las ofertas de empleo, según Adecco.
Le siguen los administrativos, financieros y auxiliares, con el 20,9%; atención al cliente, teleoperadores y comerciales, que aglutina el 10,5% de las ofertas; y los puestos de director, responsable o coordinador, con un 8,8%.
El director de ‘The Adecco Group Institute’, Javier Blasco, ha señalado que la flexibilidad y el teletrabajo permitirán que muchas organizaciones se reubiquen donde se concentre el talento, pues las preferencias de los profesionales más demandados ya no tienen que ver solo con el salario.
- Te recomendamos -