CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE-A ha reclamado a la Junta de Andalucía que “pare de una vez” la tala “indiscriminada” de árboles en el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, en la provincia de Cádiz, donde hay, según ha apuntado, “restos esparcidos” de árboles por todo el terreno” de este espacio protegido de la provincia que gestiona la administración andaluza.
Así lo ha demandado en una nota la portavoz de Sostenibilidad y Medio Ambiente del grupo Socialista, Encarnación Martínez, quien ha exigido “explicaciones inmediatas” de este “auténtico desastre” al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a su Gobierno.
“Solamente hay que acercarse a este espacio para poder ver la tala de cientos de árboles y los restos esparcidos por todo el terreno”, ha insistido la representante socialista, subrayando que “no sabemos a qué está esperando Moreno para parar este arboricidio”.
Martínez ha remarcado que la responsabilidad en la protección de este parque natural es de la Junta de Andalucía, advirtiendo además que la empresa que está administrando “este desastre” está “bajo su mando”.
La representante socialista ha señalado que el PSOE-A “exige aclaraciones” al Ejecutivo del PP sobre “quién ha dado la orden” para realizar este “desmonte masivo” en el Parque Natural de La Breña, con especificaciones de “por qué no había técnicos en el terreno cuando se estaba produciendo este desastre” y, sobre todo, de “por qué no ha parado ya la tala indiscriminada, tal y como se comprometió el Gobierno de Moreno”.
Por último, Encarnación Martínez ha criticado que “destrozos como éste evidencian que la revolución verde del PP es la del desastre, la destrucción y el abandono de nuestro patrimonio natural”.
- Te recomendamos -