
CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que “desbloquee” el acuerdo con Adif y firme el convenio para el paso elevado de Villarrubia. Para Hurtado, una vez contratada la redacción del proyecto del paso elevado de Villarrubia por el Ministerio de Transportes, es necesaria la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento para poder concretar su financiación y licitar su construcción.
En concreto, Hurtado hace mención a la propuesta de convenio remitido por Adif al Gobierno municipal, al que acusa de que “después de algunos meses sigue sin dar respuesta, condicionándolo al acuerdo con Adif sobre otras cuestiones como es el Apeadero en el Parque Joyero”. El socialista considera que “no se puede supeditar el bienestar de la barriada de Villarrubia a que Adif autorice también el apeadero de tren en el Parque Joyero”.
El proyecto de Adif se concreta en la construcción de un paso elevado en las vías, con ascensores, que sustituiría al actual paso subterráneo “que no cumple la normativa sobre accesibilidad y se encuentra en un estado de semiabandono, muy sucio e inseguro”. El paso elevado solucionaría “de una vez por todas” una conexión segura para los vecinos entre el norte y el sur de la barriada, añade en una nota Hurtado.
El portavoz socialista, además, critica el “abandono” de esta barriada por el Gobierno municipal de Bellido y del Gobierno andaluz, una barriada que “lleva décadas pendiente” de dos pasos elevados sobre las vías del tren, de una instalación deportiva municipal, de un nuevo centro de salud, de la obra de adaptación de la Cañada o de la mejora del Colegio Público Azahara de Villarrubia.
Asimismo, Hurtado agrega que la barriada también exige la mejora en los servicios municipales de limpieza, seguridad, transporte y movilidad “con un carril bici incompleto que mejoraría sustancialmente la accesibilidad en la barriada”.
- Te recomendamos -