CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado, “por cuarta vez” en el consejo de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) la necesidad de “aportar soluciones al conflicto creado con la línea N en Cerro Muriano, ante la falta de respuestas del gobierno municipal” del PP a las reclamaciones de los usuarios “por demoras”, y ello tras una “ampliación” de la línea que implicado “cambios horarios a mitad del curso escolar”.
Por eso y a través de una nota, Bernal ha reclamado “que se valore atender y dar respuesta a las personas que están haciendo reclamaciones, porque entendemos que el buen servicio público incluye la atención adecuada y eficaz a los usuarios, y eso no se está haciendo”, señalando la edil socialista que “este problema lo ha generado la propia empresa desde que anunciara en marzo los cambios en la línea N, que consistían en dos paradas nuevas con un tramo de recorrido de 800 metros”.
Estos cambios, según ha recordado, “no fueron consensuados con los vecinos, y la ampliación ha derivado en retrasos y demoras de hasta 40 minutos en los primeros días, hasta los 15 ó 20 minutos hasta ahora, en una línea ya de por sí estresada”.
Bernal ha comentado que “la Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano realizó una manifestación legal con un corte de carretera en Cerro Muriano el pasado mes de abril, en la que participaron unas 200 personas” que han resultado “perjudicadas por los cambios, entre ellos grupos de estudiantes que usan la línea como transporte” a centros educativos, “y personas que usan el bus para desplazarse al trabajo, personas con largas esperas en las paradas”.
Además, “el 8 de mayo se hizo una solicitud, con registro de entrada en el Ayuntamiento de Córdoba, con la que adjuntaron las firmas de 800 personas que solicitaban se solucionara el conflicto creado con la línea N”, y desde el pasado 1 de abril “se han realizado numerosas reclamaciones en la página web de la empresa, que han sido contestadas con una respuesta automatizada”, y lo último que han hecho los afectados es “una reclamación al Defensor del Pueblo, ya que la empresa no está dando respuesta”.
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