Inicio andalucía El PSOE de Pozoblanco exige al alcalde del PP que aclare la...

El PSOE de Pozoblanco exige al alcalde del PP que aclare la situación del llamado “trabajador fantasma”

0

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Pozoblanco (Córdoba) y diputado provincial, Rafael Villarreal, ha exigido este miércoles al alcalde de la localidad, Santiago Cabello (PP), que aclare “con luz y taquígrafos lo ocurrido con el trabajador fantasma, y se deje de investigaciones internas, porque no se puede ser juez y parte”, en el esclarecimiento de un supuesto caso de duplicidad de contratos habido en el Ayuntamiento.

Según ha informado el PSOE en una nota, el también portavoz municipal socialista ha hecho estas declaraciones junto a sus compañeros de partido a las puertas del Ayuntamiento, tras haber solicitado la sala de prensa del Consistorio y no obtener respuesta positiva para poder utilizar esta instalación municipal. Villarreal ha pedido al regidor que “se deje de cortinas de humo y asuma su responsabilidad, ya que no nos puede decir que no conocía esta situación, porque que ellos tenían conocimiento al menos desde febrero de 2023”.

“El alcalde no da explicaciones a nadie, ni a la oposición, ni a los medios de comunicación –ha dicho–, pero sigue con sus baños de masas en las redes sociales, como si este tema no fuera con él, pero va, y mucho”, criticando Villarreal “las trabas para acceder a la información de éste y otros casos, y ha cuestionado si estamos ante un caso excepcional o algo normalizado”.

Leer más:  VÍDEO: Vox C-LM niega preocupación ante el auge de SALF: "Nos preocupa el día a día y los problemas de los ciudadanos"

Para el dirigente socialista las explicaciones sobre este caso son necesarias, “para que la ciudadanía sea consciente de que lo que hay”, en cuanto a que “el Ayuntamiento inició en su día un proceso de contratación donde se especifica que al primer candidato no se le puede contratar por encadenamiento de contratos y aún así se le contrata y se le paga, pero sin que éste acuda a su puesto de trabajo. Además, esa persona resulta ser familiar de la secretaria particular y cargo de confianza del alcalde”.

Por eso, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha avisado que “no vamos a parar hasta que se conozca toda la verdad de este caso y se depuren responsabilidades”, y para ello se reserva “el derecho de emprender las actuaciones” que considere oportunas a tal efecto.


- Te recomendamos -