MELILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Melilla ha asegurado que solicitará la modificación del nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla, que ha causado el rechazo general de patronal, sindicatos y resto de partidos políticos por considerar que “se pierde el 50% de bonificación”, si ven que es “perjudicial” para empresas y trabajadores de ambas ciudades. No obstante, ha pedido que se vean antes los efectos de la nueva norma sobre la economía de ambas ciudades para posteriormente tomar una decisión.
A pregunta de los periodistas, tras las críticas realizadas al nuevo decreto que aplica el Gobierno de la Nación en funciones de PSOE y Podemos desde el pasado 1 de septiembre, la secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha asegurado que su partido está dispuesto a “quejarse contra la nueva norma” en materia de Seguridad Social en las dos ciudades españolas del norte de África “si vemos que es perjudicial” para la economía de Ceuta y Melilla.
Rojas ha manifestado que “vamos a esperar a que arranque, que avance y que veamos qué efectos tiene, y estamos dispuestas siempre a hablar y si hay que modificar algo, pedirlo al Gobierno de España, hablarlo y no hay ningún problema”.
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea melillense ha subrayado que en sus encuentros con las organizaciones empresariales y sindicales han escuchado todas sus reivindicaciones, entre ellas la derogación de dicho decreto, y les ha pedido “un poco de paciencia”.
“Estamos para que nos cuenten y nos digan, pero realmente no hay ningún criterio hoy por hoy para saber si funciona bien o funciona mal, no lo hay porque se ha puesto en marcha hace pocos días” ha recalcado.
Rojas ha indicado que “los cambios siempre son complicados, llevamos muchos años haciéndolo de una manera –a través de una bonificación automática del 60 por ciento a las cuotas a la Seguridad Social– y ahora hay una parte que es subvención y evidentemente se reclama al empresario una serie de documentación, pero eso ocurre para todas las subvenciones”.
“Entiendo que cuando uno lleva toda la vida haciendo una cosa de una manera y le gusta, cambiar es complicado, pero yo les pido paciencia y vamos a esperar a ver cómo funciona, y si hay que solicitar cambios en la norma, se solicitarán”, ha concluido la socialista melillense.
- Te recomendamos -