SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PSOE Isabel Ambrosio ha asegurado que los andaluces son los españoles que más pagan por una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o compra, “gracias a los errores de Moreno Bonilla en políticas públicas de vivienda, lo que hace incrementar su precio”.
A través de la campaña impulsada por el PSOE-A ‘Menos cuentos y más cuentas’, dirigida “a desgranar la letra pequeña de los Presupuestos de Andalucía 2025”, según detalla en una nota la formación, Isabel Ambrosio también critica que la Junta cuenta con más recursos que nunca para políticas de vivienda, cifrando esta cantidad en 526 millones de euros.
“Sin embargo, cuatro de cada diez euros se quedan cada año en un cajón”, asevera Ambrosio, que argumenta que “esta grave inejecución presupuestaria del 40% se debe al desinterés e incapacidad de gestión de Moreno Bonilla, impidiendo que el Parque Público de Vivienda se amplie y mejore”.
Ha asegurado que Moreno ha incumplido todas sus promesas en esta materia, y ha señalado que “de las 40.000 viviendas prometidas, después de seis años y siete presupuestos históricos, solo se han construido 3.700 viviendas protegidas”.
El PSOE-A afirma en esta campaña que Moreno es el presidente autonómico que menos invierte en ayudas al alquiler, “tan solo el 0,002% de los recursos propios”, asevera Ambrosio. La parlamentaria incide en que “encima, cuando llega dinero del Gobierno de España, como pasó con el Bono Alquiler Joven, no es capaz de repartirlo”. En este sentido, afea que “tres años después, cientos de jóvenes todavía espera su ayuda o, al menos, una respuesta”.
Del mismo modo, Isabel Ambrosio también denuncia que el presupuesto de la Junta para 2025 “vuelve, de nuevo, a recortar los recursos para la Agencia Pública de la Vivienda”, y ha sostenido que “la vivienda protegida vuelve a ser la gran olvidada: ni ampliación, ni mejora, ni rehabilitación”. Por último, ha criticado que el presidente andaluz “no trabaja para que el acceso a la vivienda sea un derecho”.
- Te recomendamos -