
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Cultura en el PSOE-A, Rafael Recio, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de “regar de dinero público a su amigo” José Manuel Soto, mientras actores, actrices y el sector teatral andaluz “sufren los recortes” de la Junta a la cultura.
En una nota de prensa, el también secretario de organización del PSOE sevillano ha asegurado que la Fundación Soto “prácticamente ha recibido la mitad de lo que la Consejería de Cultura va a destinar para el año 2025 a la red de teatros públicos de Andalucía”.
“Compañías andaluzas galardonadas con premios Max, actores y actrices andaluces reconocidos a nivel nacional e internacional, no tienen la misma suerte que Soto. Moreno tiene que dar explicaciones a la cultura andaluza”, ha añadido el dirigente socialista.
Asismimo, Recio ha lamentado que el presidente de la Junta reconozca “públicamente que le seduce la pantomima” de Soto, su “farsa teatral”. El dirigente socialista ha considerado que la justificación de Moreno para adjudicar a Soto “centenares de miles de euros” de la Junta para su fundación rociera es una “interpretación burlesca de dos personajes, detrás de la cual no hay proyecto ni interés general, sólo una forma de regar con dinero público a un amigo”.
Al respecto, la Junta de Andalucía garantizaba este miércoles en el Parlamento que no hubo “irregularidad” alguna con el contrato menor y las subvenciones que se otorgaron al proyecto ‘Senderos del Rocío’ impulsado por el cantante José Manuel Soto.
Ello, tras la pregunta formulada en la Cámara autonómica por el Grupo Socialistas relativa a cuáles eran los criterios que la Consejería de Presidencia tuvo en cuenta para suscribir “el contrato menor de adjudicación directa” con la empresa de Soto, en el que, según la Oficina Antifraude, “faltaba la idoneidad y la capacidad técnica del contratante”.
Además, este miércoles, el grupo parlamentario Por Andalucía presentó una denuncia ante los juzgados de instrucción de Sevilla solicitando la “apertura de diligencias a fin de determinar” posibles “conductas tipificadas como delitos, así como sus autores y grado de participación en los mismos” acerca del citado contrato con la empresa de Soto.
- Te recomendamos -