SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha entregado un total de 6.536 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad en Andalucía, en el marco de ‘El árbol de los sueños’, un programa impulsado por la entidad financiera gracias al cual los menores reciben estas navidades exactamente el regalo que han pedido en sus cartas.
La iniciativa solidaria ha cerrado su sexta edición con un gran éxito de participación gracias a clientes y empleados de la entidad, que han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad. La dimensión del programa se ha logrado este año gracias a la participación de 192 empresas y 163 entidades sociales de Andalucía.
Así, según una nota de prensa, entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales, etcétera. Un 9% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 21%, entre 4 y 6 años; un 33%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años.
Colaborar con esta iniciativa ha sido muy sencillo, ya que solo era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le asignaba una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que más deseaba para estas navidades. Una vez recogida la carta, los participantes tuvieron hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank y las más de 350 entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa llevaron a cabo la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad.
Para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en navidades los más pequeños de la casa, gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.
ENTIDADES SOCIALES Y EMPRESAS IMPLICADAS
‘El árbol de los sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de 354 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 800 empresas.
Gracias a las más de 3.000 oficinas que han participado en esta edición del programa en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank ha logrado, un año más, llevar ‘El árbol de los sueños’ a toda España.
La edición de 2023 es la sexta para ‘El árbol de los sueños’ y se han atendido más de 29.200 cartas, lo que ha supuesto superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El árbol de los sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 150.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
- Te recomendamos -