ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
Más de 5.400 matrículas ha registrado el Programa de Refuerzo Estival que un año más ha desarrollado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional durante el pasado mes de julio con la finalidad de prestar una especial atención al alumnado que, tras la finalización del período lectivo ordinario, precisa de un refuerzo educativo en las áreas como la lógica matemática, la comprensión lectora o la lengua extranjera, o bien requieren de apoyo para la organización del trabajo y la mejora de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.
En una nota, la Junta ha recordado que esta iniciativa comenzó hace ya seis años y esta edición ha contado con más alumnos respecto al pasado año, además de con más centros, siendo un total de 38 los centros educativos que se han sumado al programa, nueve más que en julio de 2023.
En cuanto al profesorado, esta edición se ha contado con una mayor implicación de los docentes, ya que han sido hasta 268 los involucrados, frente a los 181 del pasado 2023.
El programa arrancó el pasado 1 de julio y concluyó el día 31 del mismo mes, inscribiéndose los alumnos por quincena, y ha estado dirigido al alumnado de primero a sexto de Educación Primaria y de primero y segundo de ESO de centros públicos, así como de centros privados sostenidos con fondos públicos.
Por su paret, el CEIP Reyes Católicos de Cádiz han sido el centro que ha contado con mayor número de alumnos inscritos, seguido del CEIP Maestra Caridad Ruiz, de Sanlúcar. En el Campo de Gibraltar ha sido el CEIP San Felipe de La Línea el centro de la comarca con mayor número de alumnos, seguido del CEIP Los Cortijillos, en Los Barrios.
- Te recomendamos -