MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El PP melillense ha anunciado este martes que va a recurrir a la Unión Europea para exigir la reapertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos con el fin de hacer cumplir los acuerdos alcanzados por el Gobierno de la Nación y el Reino de Marruecos hace casi un año, en abril de 2022.
Según ha declarado a los periodistas su diputada en la Asamblea de Melilla, Fadela Mohatar, “estamos ante un Gobierno de la Ciudad Autónoma adormecido, que acompaña a un gobierno de España que nos está maltratando con un calendario secreto para sembrar más inestabilidad e inseguridad jurídica a las empresas sobre una hipotética reapertura de la aduana comercial”.
Fadela Mohatar ha manifestado que “si el Gobierno de España no da respuesta, tendremos que exigir en Bruselas que nos den fecha, dato y transparencia a la ciudadanía porque las empresas de Melilla se merecen un calendario de la reapertura de la aduana comercial”.
Al respecto, ha destacado que la incertidumbre a la que estaría sometiendo tanto el Ejecutivo autonómica, formado por PSOE, CPM y Grupo Mixto, como el nacional, de PSOE y Unidas Podemos, “ha provocado que en el mes de febrero, a diferencia del resto de los territorios de España, que también estarán pasando esa crisis global que ponemos como excusa, no se haya creado una sola empresa”.
En cambio, ha criticado que el Ejecutivo esté pensando en otras cuestiones que no sean afrontar la situación económica de la ciudad. “A todo esto tenemos un Gobierno que nos adormece con una propaganda vacía, con un feminismo de salón, con informaciones sin ton ni son y sin embargo no nos da respuesta a las preguntas y a las necesidades de Melilla, de sus familias y de sus empresas”.
Al respecto, ha destacado que el PP “a estas alturas, a estas horas, cada día y sin descanso se está reuniendo con todos los sectores profesionales y empresariales de esta ciudad porque vamos a dar una respuesta”, al mostrarse convencida que en las elecciones del 28 de mayo su formación volverá al Gobierno melillense.
“La encuesta que tenemos de este mes de febrero de GAD-3 nos dice que cerca del 80 por ciento de esta ciudad considera que la situación en Melilla está mal y eso es preocupante, ahí están las cifras y lo que queremos son explicaciones” ha concluido Fadela Mohatar sobre “la incertidumbre” que se mantiene sobre la reapertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos.
- Te recomendamos -