SEVILLA/MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La diputada del PP Macarena Montesinos ha acusado a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, de “no tener vergüenza” por desoír a la Junta Electoral Central (JEC), que ha acabado abriéndole expediente por vulnerar la neutralidad institucional en sus comparecencias en Moncloa durante el periodo electoral, una acusación a la que la también ministra de Política Territorial ha replicado sacando a colación la “manipulación” en Canal Sur y en la TVG.
El rifirrafe entre ambas ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Montesinos ha echado en cara a Rodríguez que el organismo arbitral haya tenido que abrirle expediente por “atacar al PP” en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, también en periodo electoral, lo que implica una vulneración de la ley.
“Este Gobierno usa todas las instituciones como si fueran sucursales de Ferraz”, ha denunciado la diputada del PP, quien ha cargado directamente contra Rodríguez recordándole que han tenido que denunciarla ante la JEC por “juego sucio y electoralismo”: “No tiene vergüenza ni la conoce”, ha apostillado.
También ha aludido a la “soberbia” de la ministra Portavoz, le ha pedido que “deje de sonreír” y le ha recriminado que justifique sus críticas al PP desde Moncloa alegando que le “provocan” los medios con sus preguntas y las tiene que responder.
CONCILIAR DERECHOS
La ministra ha mostrado su “absoluto respeto” por las resoluciones de la JEC, ante la que piensa presentar alegaciones para defenderse, y ha vuelto a subrayar la conveniencia de “conciliar el derecho a la información con los derechos en los procesos electorales”.
Asimismo, ha replicado a la diputada que la JEC ha pedido al PP que sea “cuidadoso” y se ajuste a la “veracidad” cuando presenten denuncias ante este organismo absteniéndose de incluir “afirmaciones equívocas”.
Además, ha recordado a Montesinos que la JEC ha apercibido a Canal Sur por “manipular” sus piezas sobre la polémica relativa a la legalización de pozos en los alrededores del Parque Nacional de Doñana y ha aludido también las “denuncias de manipulación” que desde hace años realiza la plantilla de la televisión pública gallega (TVG), cuyos representantes responsabilizan al expresidente de la Xunta y ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
- Te recomendamos -