CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha criticado que “siempre haya un socialista de guardia dispuesto a entorpecer a la ciudad de Cádiz”. “Lamentablemente nos encontramos de nuevo con un PSOE que no está dispuesto a ayudar en nada sino más bien todo lo contrario, ponen palos en la rueda en la búsqueda de soluciones, esta vez a los problemas judiciales que arrastra la provincia desde hace décadas y que ahora, por fin, cuentan con un compromiso claro y horizonte definido de resolución”.
En una nota, ha criticado así al presidente de Diputación y secretario provincial del PSOE, Ruiz Boix, por sus manifestaciones en materia de Justicia. “Durante 37 años desde el gobierno de la Junta bloquearon el desarrollo y paralizaron cualquier inversión y ahora que las tornas han cambiado Ruiz Boix se apropia de esa bandera anti-Cádiz haciendo además un uso partidista del Gobierno provincial”.
Para Bruno García, “es difícil de explicar el repentino interés de la Diputación por reclamar a la Consejería de Justicia un alquiler por el edificio de la Audiencia Provincial cuando en los 14 años que los órganos judiciales llevan ubicados en el edificio jamás se había planteado, máxime cuando el contrato de arrendamiento estipula expresamente que la Junta estará exenta de pago hasta que se haga la Ciudad de la Justicia, que el PSOE no fue capaz de hacer en tres lustros”.
Asimismo, ha recordado que “fue el gobierno del PSOE en la Junta quien en 2014 descartó la ubicación de la Ciudad de la Justicia en el solar de la calle Brunete para empezar a marear con distintos emplazamientos, sin que ningún socialista en todo ese tiempo viera ninguna ocupación ilegal que ahora cuestiona Ruiz Boix”.
“El PSOE siempre ha sido parte del problema y está visto que quieren seguir desempeñando ese rol”, ha manifestado Bruno García, que ha añadido que “su sectarismo les lleva a sólo moverse por perjudicar al PP, antes atacando al Ayuntamiento de la ciudad cuando Teófila Martínez era su alcaldesa y ahora al gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.
El presidente provincial del PP ha defendido que desde la actual Consejería de Justicia “se están dando pasos decididos para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad lo antes posible, tal y como quedo de manifiesto en el encuentro que el consejero José Antonio Nieto mantuvo con el alcalde para solventar el problema de la falta de edificabilidad de la nueva sede judicial”.
Igualmente, ha destacado que desde la Consejería de Justicia se trabaja también en otra línea a corto plazo para buscar una ubicación adecuada a los Juzgados de San José, desalojados debido al mal estado del edificio. “Una decisión que se ha adoptado para poder valorar los daños reales que arrastra el edificio y garantizar unas condiciones adecuadas tanto para trabajadores como para ciudadanos y que se está llevando a cabo informando en todo momento a todo el colectivo judicial para poder planificar los cambios de la mejor manera”, ha indicado.
No obstante, ha puesto de manifiesto que las deficiencias de los Juzgados de San José “se arrastran desde hace años” y que en 2008 ya se tuvo que apuntalar y clausurar parte de los sótanos del edificio, “una situación que el gobierno socialista tampoco hizo nada por arreglar y que se ha agravado cada vez más con el paso de los años”.
“Estamos arreglando los problemas que el PSOE dejó en Cádiz, entre ellos la Ciudad de la Justicia y también el mal estado de las dependencias de San José, pero también el Nuevo Hospital, Tiempo Libre, Valcárcel, las viviendas de Matadero o las de Cerro del Moro, y lo que pedimos a todos es que participen en la solución”, ha concluido.
- Te recomendamos -