SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El PP-A ha criticado que el PSOE-A se haya mostrado “contrariado” por su apoyo a la iniciativa que ha planteado sobre la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento contra la violencia de género, que se debatirá mañana jueves ante el Pleno.
“Estaban planteando (los socialistas) una especie de trampa a ver si votábamos en contra, pero cuando hemos anunciado que votamos a favor de la creación del grupo de trabajo, parecen contrariados”, ha indicado el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, en declaraciones a los periodistas.
Ha añadido que van a votar a favor de ese grupo de trabajo contra la violencia machista que ha planteado el PSOE-A, porque ese es el “mandato” que ha dado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Grupo del PP-A. “Dialogar, consensuar y propiciar acuerdos en esta Cámara”, ha indicado Martín, apuntando que ese grupo de trabajo no debe quedar en un grupo “vacío”, sino que debe servir para hacer propuestas.
Ha confiado en que el PSOE-A, al mismo tiempo, apoye la proposición no de ley del PP-A sobre lucha contra la violencia de género que mañana también se debatirá en el Pleno del Parlamento.
“Es algo que tenemos que afrontar todos los grupos políticos, cogidos de la mano y remando en la misma dirección”, ha dicho el portavoz popular.
Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que se haya rebajado en un año la pena a uno de los agresores de la víctima de ‘La manada’, en aplicación de la ley de ‘solo sí es sí’.
“Esta ley ha beneficiado a 1.155 agresores sexuales hasta ahora”, ha indicado Martín, para quien es “incomprensible” que las ministras de Podemos que han defendido dicha norma sigan en sus cargos.
- Te recomendamos -