
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha criticado este miércoles el intento del Grupo Socialista de promover una declaración institucional del Pleno de la Cámara autonómica sobre la figura de Rafael Escuredo para situarlo como padre de la Autonomía andaluza.
Ha asegurado que “estaba redactada de tal forma que nadie más que un militante socialista y sectario pudiera apoyarla”. “Era una trampa y hay veces que las trampas se vuelven contra el tramposo”, ha añadido Martín, que ha indicado que “el PSOE se ha quedado solo en su estrategia de usar el buen nombre de Rafael Escuredo”, según una nota de este partido.
“Parece mentira que se pueda usar a alguien tan importante para la autonomía y meterlo en el pimpampum político. El PSOE ha hecho un ridículo absoluto y ha llevado a una situación lamentable para una personal que merece todo el respeto”, ha enfatizado.
En referencia a la celebración el próximo fin de semana del XV Congreso regional del PSOE andaluz ha apuntado que desde el PP “siempre hemos mantenido que es bueno para Andalucía que haya partidos en la oposición fuertes, saneados, que puedan aportar algo al común de los andaluces”.
Ha expresado sus dudas de que “eso vaya a ser así si la solución que el PSOE andaluz da a sus problemas es mirar al pasado, apostar por una persona que lleva en su mochila la etapa más negra del PSOE en Andalucía, que formó parte de los gobiernos de la corrupción, y también de la etapa más negra del PSOE en España, con la disolución de los principios de solidaridad y de respeto a la igualdad entre comunidades”.
El portavoz popular ha lamentado la apuesta de Montero por “los beneficios y los privilegios de Cataluña a través de ese grupo catalán del que es la ideóloga” y ha insistido en que “es muy difícil, por no decir imposible, que esa apuesta sea una apuesta de futuro y no una apuesta de pasado”.
Del mismo modo, Martín ha ironizado sobre el lema elegido por los socialistas para este cónclave: “Me resulta curioso, creo que el lema que han elegido es ‘Andalucía por delante’. Y yo creo que va muy en línea con la política de Pedro Sánchez en España, que se ha llevado por delante la igualdad de los españoles, se ha llevado por delante la solidaridad entre los territorios, se ha llevado por delante el respeto a la justicia y se ha llevado por delante todo lo que tantas décadas nos ha costado en democracia edificar a todos los españoles”.
SALARIO MÍNIMO: “FREÍR A IMPUESTOS” A LOS JÓVENES
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y nueva líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “freír a impuestos” a los españoles y especialmente a los jóvenes, frente al modelo impositivo que desarrolla el presidente andaluz, Juanma Moreno, y su Gobierno “que es extraordinariamente moderado y que sólo es radical en su intención de bajar los impuestos hasta donde sea posible”.
Martín ha considerado que el debate sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “al final ha servido para que se destape la voracidad fiscal y el infierno fiscal en el que Sánchez y Montero han convertido a España y, por supuesto, también a Andalucía”.
El portavoz popular ha atribuido la “fijación” de los socialistas de hacer tributar a las personas que van a cobrar el salario mínimo al superar el mínimo exento en el IRPF vigente en estos momentos a “los planes de la señora Montero y Pedro Sánchez de condonación de la deuda al independentismo catalán”.
Dentro de dichos planes, a su juicio, “estaba que parte del dinerito iba a salir de esta iniciativa que les va a meter en las arcas del Estado, tan solo por lo que respecta a trabajadores de Andalucía, 400 millones de euros, aportados por 500.000 trabajadores andaluces”.
“Yo no sé si cuando ellos hablan de subir los impuestos a los ricos se están refiriendo a estas personas que cobran el salario mínimo interprofesional”, ha manifestado Martín.
Ha recordado que “el sector al que más afecta esta iniciativa son los jóvenes, los que más dificultades tienen para emanciparse, los que más dificultades tienen para adquirir una vivienda y los que más dificultades tienen para poner en marcha un plan de vida. A ésos es a los que fríen especialmente a impuestos Pedro Sánchez y la nueva líder del PSOE Andaluz, la señora María Jesús Montero”.
En contraposición a esta política impositiva ha situado el modelo andaluz y ha subrayado que Sánchez va ya por 81 subidas de tributos, frente a las seis bajadas de impuestos que ha realizado Andalucía desde que Juanma Moreno es presidente.
- Te recomendamos -