
CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria de Sanidad por el PP regional, Beatriz Jurado, ha manifestado este miércoles que en materia sanitaria “hay mucho que mejorar”, si bien ha resaltado que “el esfuerzo del gobierno de Juanma Moreno por mejorar la sanidad no tiene precedentes en Andalucía”.
Así lo ha subrayado la parlamentaria autonómica del PP por Córdoba a los medios de comunicación ante las obras del nuevo centro de salud de El Naranjo-Mirabueno en la capital cordobesa, donde ha aseverado que “en poco tiempo será una realidad este centro de salud, una infraestructura necesaria para este barrio de la ciudad y que lleva muchos años comprometido”.
“Una vez más, una necesidad de los vecinos del barrio Naranjo y de Mirabueno que será el gobierno de Andalucía de Juanma Moreno el que lo haga realidad”, ha comentado Jurado, quien ha añadido que “para nosotros las necesidades de los cordobeses son nuestros objetivos para realizar”.
Además, la popular ha destacado que “es necesario el compromiso político para poner en marcha infraestructuras fundamentales, y el PP lo ha demostrado con los presupuestos para el Sistema Público de Salud, con la mayor inversión de la historia, más de 15.000 millones de euros”.
Según ha expuesto Jurado, “en la provincia, Juanma Moreno ha invertido más de 570 millones de euros para infraestructuras sanitarias”, y ha mencionado los proyectos de los nuevos centros de salud de El Naranjo-Mirabueno, Alcolea, Bujalance, Villanueva de Córdoba, Montoro y Añora, además del tercer punto de urgencia en la ciudad, la ampliación del Hospital de Montilla, las reformas de los hospitales de Cabra y Pozoblanco, la UCI Pediátrica del Reina Sofía y las consultas externas del Materno Infantil. “Inversiones fundamentales y necesarias en la provincia que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho realidad en muy poco tiempo”, ha aseverado.
Asimismo, la parlamentaria ha resaltado “el papel de los profesionales sanitarios para que esas infraestructuras funcionen”. “La provincia cuenta con 1.971 profesionales sanitarios más desde que Juanma Moreno llegó al gobierno de Andalucía”, ha indicado, para apostillar que “eso supone que tenemos una sanidad reforzada en las infraestructuras y también en cuanto a profesionales, con el único objetivo de dar la mejor atención sanitaria a los cordobeses en cada pueblo, en cada barrio”. “Esto es blindar el sistema sanitario con mejores infraestructuras y con más profesionales sanitarios”, ha dicho.
“FALTA DE PROFESIONALES”
Entretanto, Jurado ha recordado que “hay problemas en el Sistema Nacional de Salud, en toda España, como es la falta de profesionales, fundamentalmente de médicos de familia y pediatras, que hacen que tengamos demoras por encima de lo deseable en la Atención Primaria”.
“A pesar de eso, el gobierno de Juanma Moreno trabaja incansablemente con recursos y medidas como el Plan de Garantía Sanitaria para hacer que la atención sea lo más pronta posible”, ha explicado la popular, quien ha recordado medidas como la consulta de acogida o la llamada en 72 horas para la Atención Primaria.
“Gracias al Plan de Garantía Sanitaria, a lo largo de este año, se ha reducido el 50% de las listas de espera, y en Córdoba se ha incrementado en más de 3.000 las intervenciones quirúrgicas con respecto al año anterior, bajando el tiempo de espera también para la intervención”, ha incidido.
“ATAQUES DEL PSOE”
Mientras, Jurado ha lamentado “los ataques del PSOE a nuestro sistema sanitario y a nuestros profesionales”. “Andalucía necesita el apoyo del Gobierno de España con la financiación que nos corresponde”, ha defendido, para remarcar que “si recibiéramos la misma financiación que reciben otras comunidades, tendríamos más recursos para seguir blindandr nuestra sanidad, seguir mejorando la atención sanitaria que reciben los andaluces y los cordobeses”.
Así, la portavoz parlamentaria de Sanidad ha pedido al PSOE que “suelte la pancarta, deje de atacar la sanidad y que ejerza su responsabilidad, que le pida al Gobierno de España, donde ellos gobiernan, la financiación que nos corresponde, porque si defienden la sanidad de los andaluces, tienen que defender que Andalucía reciba la financiación que nos corresponde”.
Jurado ha expresado que “el Gobierno andaluz y el PP defendemos la sanidad con la inversión más alta de la historia, con más profesionales que nunca, con más actividad sanitaria, más intervenciones quirúrgicas y reduciendo los tiempos de espera”, a lo que ha agregado que “el objetivo está en seguir trabajando, dialogando y escuchando para que cada vez tengamos una sanidad mejor y una atención de más calidad para los andaluces y los cordobeses”.
- Te recomendamos -