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El Patronato de Turismo se reúne con las oficinas gubernamentales en los países nórdicos

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CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está participando estos días en la IV Convención de Turespaña, un evento anual promovido por esta entidad, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, que supone un punto de encuentro profesional para el sector. En esta ocasión, la Convención se está desarrollando en la Costa de Adeje, en Tenerife, entre el 1 y el 3 de octubre.

Según ha indicado en una nota, el Patronato de Turismo además de asistir a ponencias, mesas redondas y presentaciones de mercado, está desarrollando una agenda de reuniones profesionales con más de una veintena de organismos, destacando entre ellas que se reunido con todas las oficinas del Gobierno -OET, siglas de las oficinas de Turespaña en el exterior- en países nórdicos.

En este sentido, ha señalado que el Patronato tiene presente que los visitantes que proceden de estos países del norte de Europa se sienten “muy atraídos” por la luz y el sol de la provincia gaditana. Además, la práctica de deportes en el exterior en los países nórdicos se ve imposibilitada, más o menos, en los meses que transcurren entre octubre y abril debido a su clima.

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Además, ha indicado que el Patronato apuesta, igualmente, por consolidar mercados ya ‘tradicionales’ para la provincia de Cádiz, como son Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia o Países Bajos, entre otros. Las reuniones de estos días del Patronato con OET de países europeos, incluyendo a los países nórdicos, ha supuesto casi el 73% sobre el total de sus encuentros profesionales.

La Convención de Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y para la reflexión conjunta del sector turístico español, según ha explicado su organización. Por su parte, el Patronato establece para esta cita objetivos como conversar con representantes de distintas administraciones públicas, crear alianzas o redes de contacto entre profesionales turísticos y fijar actuaciones para su próximo Plan de Acción.

Turespaña ha planteado que su convención de este año gire en torno a la digitalización del sector turístico y el uso de la tecnología para el desarrollo de un modelo turístico sostenible. Así, en estos tres días de encuentro, intervendrán más de 50 ponentes, entre profesionales y empresas del sector turístico, acogerá presentaciones de expertos, mesas redondas temáticas, así como el análisis de los principales mercados emisores y un avance de las líneas de trabajo de Turespaña para el año 2025.

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