Inicio andalucía El Patronato busca atraer visitantes americanos aficionados al golf debido a su...

El Patronato busca atraer visitantes americanos aficionados al golf debido a su alta rentabilidad

0

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, ha trabajado promocionando a la provincia en el encuentro de profesionales de turismo de golf que la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto) ha celebrado a finales de junio en Tampa (Florida, Estados Unidos), donde buscar captar a visitantes americanos que practiquen este deporte en la provincia, debido a su alta rentabilidad.

En una nota, el Patronato ha recordado que IAGTO está considerada como la principal organización de turismo de golf a nivel mundial, ya que se calcula que sus turoperadores controlan entre el 85-90% del negocio de paquetes vacacionales de golf vendidos en todo el mundo.

El Patronato de Turismo ha acudido a esta cita internacional junto a dos campos de golf de la región mediterránea de Cádiz como La Reserva Sotogrande y La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort. La zona de Sotogrande, en el término municipal de San Roque, se trata, hasta la fecha, de uno de los principales reclamos para el mercado americano.

Según ha indicado, es la primera vez que el Patronato de la Diputación gaditana forma parte de este encuentro profesional, y lo hace en colaboración directa con Turismo Andaluz, entidad dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Asimismo, la delegación gaditana ha compartido espacio, agenda de citas y promoción en el torneo de golf que se celebró vinculado al congreso de Iagto con la Real Federación Andaluza de Golf y con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

También se ha colaborado, para esta participación, con la OET (Oficina Española de Turismo en el Extranjero, Gobierno de España) de Miami. El Patronato ha afirmado que las convenciones de Iagto suponen una gran plataforma promocional para los destinos, así como la posibilidad de conocer oportunidades que se están generando en el sector.

El Patronato ha señalado que ha apostado por participar en este encuentro de EEUU, principalmente, por tres circunstancias fundamentales en este año 2023, como es la reciente renovación del campo La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, que este verano ha comenzado a operar un nuevo vuelo de la compañía United desde Nueva York a Málaga, así como que en septiembre se celebrará en la vecina provincia de Málaga la Solheim Cup, equivalente femenino de la Ryder Cup.

Además, entre otros contactos trabajados por el Patronato de Turismo de Cádiz en Florida estos días, ha destacado reuniones con turoperadores de América, que ya ofrecen viajes a Andalucía y Cádiz, y cuya intención es seguir con esta programación. A este respecto, la turoperación americana de golf suele demandar al Patronato Provincial de Turismo asistencia técnica, en particular para servicios relacionados con la oferta complementaria como restauración, ocio o comercio.

ANÁLISIS SOBRE EL TURISMO DEL GOLF

El Patronato de Turismo ha explicado que le encargó a la consultora Adeitur un informe sobre el sector del golf en la provincia que se presentó en febrero del año pasado y que revela que el golf aporta más de 774 millones de euros al año a la provincia gaditana, de los cuales, el impacto económico directo es de 389 millones de euros al año.

El gasto medio de cada uno de estos turistas de golf en Cádiz roza los 122 euros al día, lo que supone unos 40 euros por encima de la media de todos los turistas en Cádiz.

El trabajo de la Diputación de Cádiz, en este sentido, se ha centrado en situar a la provincia como un destino de calidad para jugar al golf. Para ello, el Patronato de Turismo de Diputación dirige sus esfuerzos en líneas como alcanzar acuerdos con turoperadores de este sector, fomentar las conexiones aéreas de la provincia, participar en ferias y eventos específicos o campañas de marketing y publicidad especializadas.


- Te recomendamos -