CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha anunciado la separación de las concejalías de Cultura y Fiestas en caso de ser alcalde, al considerar que “resulta imprescindible” porque “son dos áreas de gran envergadura y es mucho más operativo que se traten por separado”. Además, ha considerado que la cultura “debe ser uno de los motores del próximo mandado”.
En una nota, Torres ha añadido que además, esta separación servirá para optimizar los recursos humanos, “formados por unos magníficos funcionarios públicos”, así como para “gestionar de una forma más eficaz” la asignación presupuestaria de las diferentes áreas.
El candidato del PSOE ha hecho hincapié en que con esta nueva organización municipal uno de los objetivos es dotar a la delegación de Cultura de especial importancia e independencia, “porque debe ser uno de los motores del próximo mandado”.
Así, Torres ha especificado que la delegación de Fiestas también merece ser tratada como un ente propio, puesto que en la gestión del próximo gobierno municipal si gana el PSOE, “Fiestas estará dotado de contenido todo el año, más allá de Carnaval o Semana Santa, que evidentemente son las más importantes”.
- Te recomendamos -