SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha expresado dudas y preocupación sobre las medidas de ayuda a las familias de la Junta en materia de vivienda porque resultan insuficientes y pueden acabar favoreciendo a “familias sin problemas de dinero” como, en su opinión, ya ha hecho el Ejecutivo del PP con sus bajadas de impuestos que benefician más a patrimonios y rentas altas o las ayudas económicas al estudio de idiomas a las que pueden acceder hogares “pudientes”.
En rueda de prensa previa al Pleno de la Cámara, Férriz ha añadido que tampoco está garantizado que Moreno y su Gobierno ejecuten las ayudas a la vivienda de su propio decreto autonómico, dada la “incapacidad de gestión” que exhibe el PP en la Junta. Como prueba de ello, ha citado lo que está ocurriendo con el bono alquiler joven, ya que Andalucía fue la última comunidad en activarlo y las ayudas “siguen sin resolverse” con lo que muchos jóvenes andaluces solicitantes continúan sin acceder a ellas.
En materia de sanidad, la portavoz socialista ha dejado claro que, pese al “veto” del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, que actúa más “como exconsejero de Salud”, el PSOE seguirá reclamando la celebración del debate general en el Pleno solicitado por su grupo junto a Por Andalucía aunque desde el PP se aplace sin fecha argumentando que “no procede porque han firmado un acuerdo” entre Salud y los sindicatos sanitarios.
“Será que piensan que están solventados los problemas de la sanidad mientras continúan las colas y esperas en los centros de salud, el retraso de citas para pruebas diagnósticas y operaciones aumenta y el personal sanitario está exhausto”, ha lamentado Férriz, que ha expresado su preocupación ante el plan del SAS para el verano, “del que no hay noticias”, y se ha preguntado si la Consejería “acabará como en Semana Santa, culpando a los médicos del colapso porque se cogen sus vacaciones”, informa el PSOE en un comunicado.
Por otra parte, la ‘número dos’ del PSOE-A ha reclamado que el Gobierno andaluz garantice que las universidades privadas que pretenden implantarse en Andalucía cumplan con los criterios de la máxima calidad y excelencia. También ha denunciado “la incapacidad y el desinterés del PP” al frente de la Junta en la gestión de los fondos europeos, recalcando que el Ejecutivo de Moreno “es opaco” en estas políticas y “no da explicaciones ni comparece” pese a que la ejecución de estos recursos públicos en la comunidad “alcanza sólo el 11%”.
Según ha subrayado, lo mismo ocurre con las infraestructuras hidráulicas y las ayudas de la Junta para afrontar la sequía, cuya realización y desarrollo continúan desactivadas.
- Te recomendamos -