CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)
El PP de Córdoba ha pedido tanto a PSOE como a IU que “reclamen al Gobierno de Pedro Sánchez el dinero que le debe a la provincia para mejorar la sanidad”. “Tanto PSOE como IU han vuelto este martes a hacer el ridículo al montar una acción de protesta contra el Gobierno andaluz a costa de la sanidad, pese a callar frente a los agravios a los que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado la parlamentaria autonómica Beatriz Jurado.
Según ha expuesto Jurado en una nota, “llevan cinco años engañando a sus ciudadanos al afirmar que la Junta de Andalucía va a cerrar el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo cuando es totalmente falso, tal y como ha informado en reiteradas ocasiones la Delegación Territorial de Salud y Consumo”.
“Unas mentiras que sólo sirven para tapar la desvergüenza de un Gobierno de España que sólo tiene ojos para el independentismo catalán”, ha advertido, para apostillar que “es un PSOE que calla ante la falta de financiación ante la que somete Pedro Sánchez a Andalucía para premiar a los independentistas, que intenta tapar que Andalucía recibe ya 500 euros del Estado menos por habitante que Cataluña, que han llevado a Andalucía a perder al año 1.409 millones de euros”.
Así, ha aconsejado que “el PSOE debería manifestarse para pedirle a Pedro Sánchez que los andaluces dejemos de recibir menos financiación que un catalán, que un navarro o que un vasco, porque necesitamos los fondos públicos para la educación, la sanidad y los servicios sociales”.
Además, Jurado ha reprochado al PSOE “el uso torticero de la administración para llenar los autobuses que han traído a Córdoba para montar su ‘show mediático'”. “El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo ha ofrecido días de asuntos propios a los trabajadores del Ayuntamiento a cambio de venir a manifestarse a Córdoba contra el Gobierno andaluz en un acto de absoluto desprecio a la administración y un claro ejemplo de deslealtad institucional”, ha señalado.
“Mientras el Gobierno se ha dedicado a amnistiar a los independentistas, a preparar un plan de financiación que premie a Cataluña frente al resto de CCAA, a controlar al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía General del Estado para tapar sus vergüenzas, ha abandonado sus competencias en materia sanitaria”, ha aseverado la popular.
Al respecto, ha recordado que “la competencia de la formación de especialistas es del Ministerio de Sanidad, la responsabilidad de tomar medidas extraordinarias relacionadas con las convocatorias MIR para que no queden vacantes es competencia del Ministerio como también, por ejemplo, la autorización de unidades formativas”.
- Te recomendamos -