![epress_20250213190329.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213190329-640x480.jpg)
CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del PP de Andalucía, José Carlos Álvarez, ha destacado este jueves “la fortaleza” del sector primario en la provincia de Córdoba, “que para Andalucía es un sector estratégico clave”, y ha recordado “la capacidad de llegar a acuerdos del gobierno de Juanma Moreno y de que todas las decisiones que se toman en materia de política agraria están consensuadas con el sector y con todas las organizaciones agrarias”.
Tras una reunión mantenida con Asaja Córdoba, Álvarez ha valorado que “al amparo de ese buen marco de diálogo, de concordia y de interlocución fluida, se suceden buenas acciones políticas, como son todas las convocatorias, la de jóvenes agricultores, la de modernización, la apuesta fuerte por mejorar todas las infraestructuras de agua, concretamente ahora recientemente que hay una convocatoria potente de 350 millones de euros para toda Andalucía para mejorar el regadío en nuestra tierra”, algo “clave”, ha subrayado.
Al mismo tiempo, ha incidido en que les “gustaría tener el mismo compromiso en otras administraciones, y en concreto el Gobierno de la nación, en este caso representado en su ministro Planas, que curiosamente es de esta provincia y que anteriormente fue consejero y que curiosamente toma decisiones contrarias a las que él tomaba cuando era consejero”. “Cuando él era consejero defendía lo que defendemos nosotros ahora, pero inexplicablemente cuando está en el Gobierno se olvida de aquello y se dedica a defender intereses de no sabemos qué”, ha cuestionado.
El vicesecretario popular ha lamentado “la pérdida de más de 500 millones de euros de la PAC en el período para toda Andalucía, concretamente 108 millones anuales y en Córdoba más de 20 millones”. “Eso significa pérdida de recursos y contribuir a un empobrecimiento de los agricultores y ganaderos andaluces, y por ahí nos vamos a pasar y lo vamos a defender con todas nuestras herramientas y con toda nuestra voluntad”, ha enfatizado.
Por su parte, Francisco Acosta, del PP cordobés, ha informado de “algunas de las problemáticas que se encuentran los agricultores y ganaderos en la provincia”, que han analizado con la organización agraria, “como la falta de mano de obra, la pérdida de recursos con la PAC, con más de 20 millones en la provincia anualmente a causa de la política que hizo el ministro Luis Planas para la Pepac en Europa”.
Asimismo, ha citado “problemas de agua, que es vital en la provincia; la incorporación de jóvenes al campo, donde el gobierno de Juanma Moreno ha demostrado un compromiso grandísimo sacando marcos con más cuantías que nunca, esta última convocatoria de ayudas con 130 millones de euros”.
Acosta ha ratificado que “estamos escuchando al sector, trabajando con el sector y poniendo las medidas necesarias para que el sector primario cordobés siga siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”. “Desde el PP vamos a estar siempre apostando por nuestros agricultores y ganaderos”, ha dicho.
- Te recomendamos -