MELILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) de Melilla ha exigido al Gobierno de la Nación explicaciones sobre las adjudicaciones de material de dotación para el nuevo hospital de la ciudad española del norte de África, que se estarían produciendo por un precio superior en hasta un 20% al precio de mercado, algo que considera “un escándalo”.
En declaraciones a la prensa, su diputada electa en la Asamblea de Melilla y senadora, Sofía Acedo, ha señalado que desde su formación “decimos a la Delegación del Gobierno y al Ingesa (organismo dependiente del Ministerio de Sanidad) que llegan tarde ya las explicaciones sobre las adjudicaciones de material sanitario para la dotación del nuevo hospital, que se están produciendo a un precio superior en hasta un veinte por ciento del precio de mercado”.
Acedo ha añadido que preguntan a estos dos organismos oficiales dependiente del Ejecutivo Central que si “¿Esto es normal? ¿Se puede pasar por alto este escándalo? Pues miren, el Partido Socialista son los que en la oposición se les llena la boca hablando de la sanidad pública y gratuita, pero que en el gobierno han condenado a todos los melillenses a la peor sanidad de toda España y a depender de la asistencia sanitaria de la península por el actual colapso de nuestros hospitales y centros de salud”.
La parlamentaria popular ha indicado que esta situación se produce “también por la falta de médicos y profesionales sanitarios, que ya no quieren venir a nuestra ciudad, y los que se quieren marchar y siguen sin poner remedio a esta situación”.
Acedo ha indicado que “en el Partido Socialista también son los mismos que enarbolan la bandera de la defensa de las mujeres pero cuando están en el gobierno liberan a agresores sexuales y a pederastas, le rebajan las penas y cuando uno de los suyos presuntamente persigue laboralmente a los trabajadores miran hacia otro lado: este es el verdadero PSOE, la hipocresía en estado puro; el haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.
Por último, ha mostrado su solidaridad con todos los profesionales sanitarios de Melilla “que van para tres meses de huelga” y con los pacientes “que venimos sufriendo las consecuencias de esta huelga indefinida por la incapacidad manifiesta del director provincial de Sanidad, de la delegada del gobierno y de la secretaria general del PSOE”.
- Te recomendamos -