CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Córdoba José Carlos García ha valorado este lunes los datos que indican “un descenso de 6,5 puntos en la tasa de abandono escolar en Andalucía”, asegurando que “Andalucía y Córdoba están ganando la batalla al abandono escolar gracias al compromiso del Partido Popular por la educación”.
Según ha informado el PP en una nota, para García, estos datos son “fruto del esfuerzo de nuestros docentes, de las familias, de los alumnos y, por supuesto, de la gestión seria y comprometida del Gobierno de Juanma Moreno”, pues, “en los últimos seis años, desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz, las políticas educativas están dando sus frutos y hoy los alumnos andaluces y cordobeses tienen más oportunidades de futuro”.
Así, según ha precisado, “en el último año el abandono escolar en Andalucía ha bajado 1,3 puntos, situándose en el 15,54%”, de forma que, “desde que gobierna el PP en Andalucía, la caída ha sido de 6,5 puntos, más de un 30%, si lo comparamos con el último dato de los gobiernos del PSOE. Son cifras históricas, por primera vez nos acercamos a la media nacional como nunca, lo que supone una prueba más de que cuando se trabaja con rigor, se consiguen resultados”.
García ha asegurado que estas cifras “no son fruto de la casualidad, sino consecuencia de una gestión responsable que ha puesto la educación donde debe estar, como una prioridad absoluta”, en el marco de la “apuesta firme” del Gobierno andaluz del PP “por mejorar nuestro sistema educativo”.
De hecho, según ha asegurado, “contamos con más inversión que nunca en educación, pues en 2025 se superan los 9.000 millones de euros”, es decir, “2.800 millones más que en 2018, cuando gobernaba el PSOE”, y también “tenemos más docentes en el sistema educativo, superando los 107.000, y con una plantilla más estable y con mejores condiciones retributivas, por encima de la media nacional”.
Además, “estamos impulsando una apuesta clara por la Formación Profesional, con 47.000 nuevas plazas de FP, situando a esta opción formativa una gran oportunidad para encontrar empleo rápido y bien remunerado, y también impulsamos políticas para que ningún alumno se quede atrás, con programas de refuerzo educativo, de apoyo a la diversidad, con la digitalización de las aulas y colaborando con las familias para que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias para seguir formándose”.
Junto a ello, José Carlos García ha recordado que en la provincia de Córdoba “ya se están entregando más de 7.000 dispositivos digitales a los alumnos y se está avanzando en la implantación de aulas digitales interactivas, con un presupuesto superior a los 14 millones de euros”.
“Los buenos resultados que vamos conociendo no son fruto de la improvisación, sino de una forma de gobernar seria, rigurosa y centrada en las personas. Mientras otros gobiernos miraban para otro lado y nos llevaban a la cola de España y de Europa en resultados educativos, lastrando el futuro de muchas generaciones de andaluces, el Gobierno del PP en Andalucía trabaja sin descanso para reducir el abandono escolar y mejorar nuestro sistema educativo”, ha asegurado.
“Queda camino por recorrer, y por eso seguimos trabajando, escuchando a la comunidad educativa y tomando decisiones responsables para que Andalucía siga avanzando. Un ejemplo de ello son las convocatorias de oposiciones para incorporar más docentes a nuestro sistema educativo y mejorar aún más la atención que reciben los alumnos cordobeses, o la incorporación de nuevos docentes para reforzar la atención a la diversidad y mejorar el rendimiento académico en los centros educativos de zonas vulnerables”, y “hoy podemos decir con orgullo que Andalucía se ha olvidado de los que decían que nuestra comunidad no podía avanzar. Andalucía y Córdoba avanzan con Juanma Moreno”, ha concluido.
- Te recomendamos -