CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Córdoba ha recaudado 3.000 euros en una campaña relámpago realizada durante las diferentes ferias celebradas en la provincia, gracias a parte de los ingresos obtenidos en la caseta del partido y que tendrán como destinataria a la ONG Ibn Sina, una organización local de la Franja de Gaza, “que actúa directamente sobre el terreno”.
Según inform el PCA de Córdoba en una nota, Ibn Sina gestiona un campamento con 470 tiendas de campaña, donde ofrece ayuda a unas 3.000 personas desplazadas en el Norte de la Franja de Gaza, donde utilizará la aportación del PCA para “cubrir necesidades básicas urgentes, como el acceso a agua potable, alimentos, medicamentos y productos de higiene, así como a la gestión de aguas residuales”.
Además, la ONG Ibn Sina gestiona una escuela en el campamento, a la que asisten 250 niños, proporcionando “una educación no curricular, que combina el aprendizaje con el juego, para reducir el estrés psicológico que sufren, debido a la situación que viven”.
De hecho, la situación en el campamento “es extremadamente precaria, con la población afectada por epidemias graves como la polio, debido a la falta de recursos sanitarios, la precariedad en las condiciones de higiene y la desnutrición”.
A través de esta campaña, el PCA refuerza su compromiso con la solidaridad internacional, denunciando “el bloqueo criminal que impide el acceso a recursos esenciales para la población gazatí”.
Los núcleos del partido que han participado en la campaña son los de los municipios cordobeses de Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Castro del Río, La Rambla y Montalbán.
- Te recomendamos -