SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Andalucía ha rechazado este jueves una proposición no de ley de Vox en la que se instaba a la Junta a abordar y revertir sin mayor dilación el envejecimiento de la plantilla de personal sanitario en la comunidad.
En la iniciativa, también se demandaba a la Junta que aumentara el número de plazas para estudiantes que puedan incorporarse el próximo curso a las facultades de Medicina de Andalucía, con una estimación inicial del doble del número previsto, en virtud de las posibilidades reales de las facultades de Andalucía.
Otra demanda consistía en que la Junta equiparara las condiciones retributivas y laborales de los profesionales sanitarios andaluces con la media nacional como mínimo, en aras de garantizar su gran labor y valor que desempeñan para nuestra sociedad.
Asimismo, se ha rechazado instar a la Junta a que garantice la puesta en marcha de políticas efectivas que se traduzcan de manera inmediata en el retorno de aquellos profesionales sanitarios que se han visto abocados a un exilio forzado por la ausencia de oportunidades en Andalucía.
En defensa de la iniciativa, el diputado de Vox Rafael Segovia ha indicado que hasta el momento, la situación de nuestro personal sanitario ha venido condicionada por una serie de cuestiones como la traba al acceso de los jóvenes andaluces a las facultades de Medicina o las condiciones laborales y retributivas de los propios profesionales sanitarios.
“Dichas cuestiones no han surgido como consecuencia del desarrollo de la pandemia, sino que más bien vienen siendo unasdemandas continuas provenientes por todo el mundo sanitario y que, de cualquier modo, no tienen otra finalidad sino la de mejorar nuestra atención sanitaria”, ha indicado.
Segovia ha agregado que actualmente, se desconoce si la Consejería de Salud tiene previsto un plan de actuaciones inmediatasque tenga como objetivo primordial el regreso de nuestros médicos que trabajan fuera de la comunidad.
“No obstante, y ante la posibilidad de medidas cortoplacistas, aun así resulta urgente poner en marcha una serie de políticas duraderas que aseguren la defensa, el cuidado y el impulso de las situaciones en las que se desarrolla todo nuestro personal sanitario, que ahora, más que nunca, debe ser valorado”, ha dicho.
- Te recomendamos -