CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)
El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, ha celebrado este viernes en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced una sesión extraordinaria urgente de su consejo rector en la que ha sido designada como nueva gerente la abogada Berta Aparicio Serrano.
La presidenta del IPBS, Irene Aguilera, ha explicado que “esta designación ha sido el resultado de un proceso de selección de acuerdo a los criterios y procedimientos establecidos para el desempeño del puesto de gerente”.
Así, ha continuado, “ha resultado la candidata más idónea por concurrir en ella una dilatada experiencia profesional de cerca de 20 años en el ámbito jurídico, destacando por la defensa jurídica individual y el asesoramiento a asociaciones y colectivos vulnerables en el ámbito de menores, drogodependencias y adicciones y violencia de género”.
Esta actividad se complementa con altas responsabilidades institucionales que ostenta desde 2007, tanto a nivel provincial en el Colegio de Abogados de Córdoba, como a nivel autonómico en el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucía (Cadeca).
Por otra parte, Aguilera ha agradecido al director gerente saliente, Javier Quijada, su gestión el frente del organismo, especialmente durante la pandemia, y “la labor que ha venido desarrollando durante estos años, siempre atento a las necesidades de los ayuntamientos y de los vecinos y vecinas de los municipios”.
A la convocatoria pública del puesto de gerente del IPBS se presentaron en tiempo y forma 13 solicitudes, aunque tras el fin del plazo de subsanación de defectos resultaron un total de ocho solicitantes que cumplían con los requisitos exigidos; ser titulado superior (Grupo 1) con más de cinco años de ejercicio profesional, funcionario de carrera o laboral de las administraciones públicas con titulación superior y del grupo A1.
- Te recomendamos -