
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha anunciado que el gobierno llevará el próximo viernes a pleno el nuevo convenio firmado con los herederos de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, en el que se incorpora cuestiones como el poder vender merchandising oficial en su museo, organizar conciertos usando su marca o incluso formación ligada a su figura y su arte.
Este nuevo convenio facilitará el uso de las marcas ‘Camarón de La Isla’ y ‘Camarón’, y dará cobertura al desarrollo en la ciudad de nuevas y diversas actividades culturales, turísticas, formativas y eventos vinculados a la figura de Camarón para seguir promoviendo su legado, como ha señalado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota.
Cavada ha destacado la importancia de este convenio para “fortalecer aún más los lazos entre la ciudad y la memoria de Camarón de La Isla”, así como para “potenciar el atractivo cultural y turístico de San Fernando a nivel nacional e internacional”.
Como se ha recordado, el convenio que se firmó en 2014 solo permitía el depósito y exhibición del legado del cantaor en el museo, un documento que para el gobierno local “se quedó muy corto” y “no se acercaba a las necesidades de la ciudad ni al potencial de la figura de Camarón”.
Ahora, se podrán impulsar iniciativas como los premios de flamenco vinculados a la figura del artista isleño, que ya se viene trabajando “desde hace años” con entidades y asociaciones de autores, festivales.
Este nuevo acuerdo permitirá incorporar “novedades y mejoras” en la gestión y proyección del espacio museístico Camarón de La Isla como motor de atracción turística, además de dar respuesta a una de las principales demandas de los visitantes, como es la venta de productos oficiales del artista.
Además, con este nuevo convenio se podrá incorporar a socios e inversores turísticos, realizar los premios y abrir una tienda en la que vender merchandising oficial de Camarón.
El próximo martes se celebrará una comisión informativa extraordinaria que permitirá llevar y aprobar el nuevo convenio en el pleno de este mes.
La alcaldesa ha explicado que durante estos años han sido “muchos” los operadores turísticos, inversores y organizadores de eventos que han querido trabajar con el ayuntamiento alrededor de la marca Camarón y que, sin embargo, hasta la aprobación del nuevo convenio “estábamos limitados a solo exponer y custodiar parte de su legado material”.
El Ayuntamiento, según ha indicado, “está abierto” a estudiar las diferentes ofertas llegadas de grupos inversores para este espacio y plantearse la posibilidad de explotación conjunta del Centro Leyenda Camarón, o bien directamente a través de un tercero, siempre que permita llevar “a un nivel superior” el espacio museístico.
Con este nuevo paso, San Fernando reafirma su estrategia de desarrollar alrededor de la cultura atractivos que sirvan para dinamizar la ciudad, atraer visitantes, turistas y potenciar el comercio y la hostelería.
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