
CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha renovado la acreditación como Centro Comprometido Contra la Violencia de Género, tras cumplir “el cien por cien de los estándares exigidos en la evaluación llevada a cabo por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)”. Este reconocimiento, otorgado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo, reafirma el compromiso del centro con la calidad en la atención integral a sus pacientes.
Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, desde que obtuvo esta acreditación por primera vez, en julio de 2023, el hospital ha “intensificado su labor en la detección de casos de violencia de género”, así como “incrementado las acciones de formación y sensibilización dirigidas a sus profesionales en este ámbito”. Además, ha trabajado “eficazmente en las áreas de mejora identificadas, consolidando un modelo de atención que refuerza la protección y el apoyo a las mujeres afectadas por esta situación”.
Con esta renovación, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba continúa su labor de prevención, detección, intervención y seguimiento de casos de violencia de género en el ámbito sanitario, asegurando una atención integral y coordinada para las víctimas.
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba trabaja de manera organizada en el ámbito de la Violencia de Género desde abril de 2022, fecha de creación de la Comisión Multidisciplinar contra la Violencia de Género desde donde, en coordinación con la Dirección del centro, se potencian acciones formativas, de difusión y sensibilización en esta materia tanto a nivel externo, como para los profesionales.
La comisión está integrada por 12 profesionales del ámbito sanitario, con especial representación de las unidades de Traumatología, Urgencias, Ginecología, Pediatría, Hospitalización y Psicología, así como también de los departamentos de Calidad, Trabajo Social, Formación y Comunicación. Su objetivo es continuar trabajando en este ámbito para incrementar el número de detecciones y apoyos a las mujeres víctimas de Violencia de Género y concienciar sobre la misma.
- Te recomendamos -