![epress_20250210161604.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210161604-640x296.jpg)
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha puesto en servicio una habitación de hospitalización de Pediatría para pequeños que presentan una patología neurológica, una iniciativa que busca ofrecer un entorno más confortable a menores con necesidades especiales como parálisis cerebral, neurodegenerativas o con alguna dificultad en la movilidad o psicomotricidad, TCE, espina bífida, musculoesqueléticas, respiratorias o genéticas.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en la provincia, Eva Pajares, han visitado estas instalaciones, fruto de la firma del convenio el pasado año entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Asociación Coloreando Vidas, ha informado en una nota la administración andaluza.
La habitación es de uso individual, con nuevo mobiliario clínico y un ambiente funcional y a la vez acogedor, para facilitar el acompañamiento y descanso de los progenitores o tutores del menor durante todo el ingreso. Cuenta con baño adaptado con ducha antideslizante, que permite acceso con silla.
La asociación ha asumido los recursos necesarios para la ejecución de esta actuación, que comenzó el pasado octubre.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria, entendiendo “humanizar” por “apostar por un trato amable, una asistencia centrada en la persona y en sus derechos, que escucha y acompaña, que prioriza la participación, que avanza en su compromiso y responsabilidad social en el seno de un diálogo permanente con la ciudadanía”.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha señalado que “gracias a que se ha unido el arte con la salud, hemos conseguido que este espacio destinado a niños y niñas con enfermedades neurológicas sea mucho más amable de lo que era antes”, porque está pintada por el artista, Fernando Quirós, y adaptada a las necesidades de los menores “para darles las máximas facilidades posibles”.
Ha agradecido a Quirós “el reto que está llevando a cabo”, que es “seguir coloreando” el Hospital de Jerez, “haciendo feliz a mucha gente en los momentos más duros, en momentos de enfermedad, en los que es más difícil hacer que alguien sonría, tú le vas a sacar esa sonrisa no sólo a los niños y niñas, sino también a sus familias”.
La alcaldesa se ha referido también a que “estamos humanizando y haciendo mucho más amable nuestro hospital”, destacando la labor de los médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y de todo el personal del Hospital por “su profesionalidad y por su compromiso”.
Por su parte, la delegada territorial ha destacado “el interés y sensibilidad” de esta entidad por “el bienestar de los niños y las niñas de este Área” y, junto a la gerente ha mostrado su agradecimiento a Coloreando Vidas y a Fernando Quirós por hacer realidad este proyecto “de forma totalmente altruista”.
A esta visita han asistido también la concejal delegada de Medio Rural, Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, la concejal delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, la gerente del Área, Lourdes García, profesionales de la Unidad de Pediatría con su director, David Gómez a la cabeza, así como Fernando Quirós, representante de Coloreando Vidas, y Maribel Rozadillas, delegada provincial de la Fundación La Caixa, colaboradora del proyecto.
- Te recomendamos -