ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) ha abierto las consultas de su Hospital de Día Oncohematológico, tras finalizar las correspondientes obras, para lo que la Junta de Andalucía ha invertido alrededor de dos millones de euros.
En una nota, ha explicado que la creación del nuevo Hospital de Día permite ofrecer a los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste un espacio más amplio y con mayor confortabilidad e intimidad, en la línea del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud y Consumo.
Por su parte, la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la Unidad y ha puesto de relieve el compromiso de la Administración regional con los pacientes más vulnerables, como son los oncológicos.
“Este nuevo Servicio cuenta con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los pacientes, garantizando un ambiente que favorece su bienestar físico y emocional, con áreas más amplias y cómodas, de forma que los pacientes puedan recibir tratamientos y cuidados en un entorno que prioriza su privacidad y confort, lo que es fundamental en su proceso de recuperación”, ha señalado Colombo.
La delegada ha estado acompañada en su visita al centro por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y la gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Fátima González, con quienes ha recorrido las nuevas instalaciones.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado la importancia de esta apertura que “representa un avance significativo en la atención sanitaria para los pacientes más vulnerables, como son aquellos que enfrentan enfermedades oncohematológicas”.
“Estas modernas instalaciones no solo mejoran la capacidad del hospital, sino que también proporcionan un entorno más humano y confortable, que facilita el proceso de recuperación de los pacientes”, ha añadido el alcalde, que ha asegurado que seguirán “apoyando iniciativas que, como esta, contribuyan a elevar la calidad de vida en la ciudad”.
El Hospital de Día Oncohematológico se ubica en una zona anexa al anterior Servicio. La parte de tratamientos se sitúa sobre la cubierta de Medicina Nuclear, con una entrada diferenciada desde el exterior, que incluye un ascensor para garantizar la accesibilidad hasta la primera planta, incorporando un ascensor de amplio formato, según ha explicado la Junta.
Esta zona se puso en funcionamiento el pasado mes de septiembre y propone un espacio de grandes dimensiones subdividido en seis subgrupos de puestos, separados con espacios privados para cada paciente. Cada uno de los grupos de sillones cuenta con los detalles que favorecen las mejores condiciones para la estancia de los pacientes durante las horas de tratamiento como una balda de apoyo, percha para la ropa, punto de luz personal, cargador del móvil y enchufes. Se cuenta también con un área de tratamiento en cama, que incluye puestos para cinco camas.
Por su parte, el área de Consultas se ubica en la planta baja del edificio principal del Hospital, junto a la zona de Radiología, pero también está conectado directamente con la parte de tratamientos. En esta zona se dispone de seis consultas diferenciadas, sala de espera para pacientes y aseo. Además, en esta área se encuentra también la Farmacia de la Unidad y la parte de soporte para profesionales, con zonas de descanso, almacenaje y vestuarios, entre otros.
- Te recomendamos -