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El Grupo Azvi aumenta su cifra de negocio un 41,4% con respecto a 2021, según su Memoria anual 2022

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SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Azvi ha presentado la Memoria anual 2022, y al cierre de este ejercicio económico ha puesto de manifiesto la mejora en los resultados del grupo con respecto a 2021, habiendo aumentado la cifra de negocio un 41,4%, llegando a los 565,3 millones de euros, y el Ebitda ha ascendido a 41,8 millones, lo que supone un incremento del 31,4%, según ha reflejado el director del grupo, Manuel Contreras Caro, en una carta.

Durante 2022, Grupo Azvi ha avanzado siguiendo la trayectoria trazada en su plan estratégico 22-26, diseñado sobre tres líneas principales: en el área de construcción, la focalización en su especialización ferroviaria; en el área de concesiones, la inversión en activos asociados al transporte y a la logística; y, finalmente, la reducción del endeudamiento corporativo.

Estos resultados dotan al Grupo Azvi de una “sólida” posición financiera, con “buenas previsiones de mejora en nuestras principales magnitudes durante 2023, lo que permitirá afrontar un plan de inversiones cercano a los 200 millones para los próximos cuatro años, ha señalado Contreras.

En el área de Construcción, el presidente ha resaltado que se ha cerrado 2022 batiendo un nuevo récord de cartera, con 1.335,2 millones, lo que supone un 62% más que en 2021, destacando en este apartado las adjudicaciones ferroviarias. Asimismo, se ha ampliado la cartera de obras hidráulicas y de edificación.

Al hilo de ello, ha asegurado que la apuesta de la compañía por el ferrocarril “sigue dando sus frutos” y “nuestras empresas vinculadas a este negocio, Traccion Rail, Ispalvia y Manfevias, siguen creciendo en servicios, cartera de clientes y resultado”, ha matizado.

Por otro lado, Contreras ha hecho especial mención, en el área de Construcción, sobre la compra en Estados Unidos de la compañía constructora radicada en Texas, Altus Construction LLC., formalizada en octubre de 2022, como vehículo para entrar en el mercado norteamericano y participar en los ambiciosos planes de infraestructuras del Gobierno de dicho estado. “Un importante paso más en nuestro crecimiento internacional”, ha añadido.

En cuanto al ámbito de las Concesiones, se ha continuado con el desarrollo del Railway Service Agreement para UPM en Uruguay, y, por otro lado, en Chile, y siguiendo la línea estratégica marcada, Cointer ha participado en la adquisición de una instalación logística en el puerto de San Antonio para crear un RDA, dada su gran experiencia en la gestión de estos recintos aduaneros.

En lo que respecta a Servicios y Medioambiente, es “muy relevante” también el contrato que AZsuma se adjudicó a finales de año en Gran Canaria para gestionar la recogida de RSU en la Mancomunidad del Sureste, por 89 millones durante diez años.

Además, según ha subrayado el presidente del Grupo Azvi, “seguimos trabajando incesantemente en fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad, guiado por nuestro desempeño medioambiental, social y de gobernanza como acto de responsabilidad hacia nuestros grupos de interés. Guiados por nuestro propósito de construir valor”.

Por otra parte, Contreras ha destacado, entre todas las acciones puestas en marcha, que durante 2022 han elaborado el tercer Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI (2023-2025). “Quiero poner de manifiesto el esfuerzo que estamos haciendo para reducir emisiones en todas nuestras actividades, cerrando con éxito nuestro segundo plan (2018-2022) al haber conseguido un total de emisiones evitadas de 16.944 toneladas CO2e”, ha asegurado.

Las perspectivas para 2023 son “optimistas”. Así, al cierre de esta publicación, en junio del 23, “hemos aumentado la cartera en infraestructuras hasta los 1.817 millones; en Estados Unidos ya hemos firmado dos nuevos contratos; y estamos invirtiendo en negocios de logística y activos concesionales que equilibren los riesgos y beneficios a largo plazo”, ha apuntado.

Por último, el presidente del grupo ha agradecido el trabajo realizado todas las personas que forman parte de la organización, sin las cuales “todo lo anterior no sería posible”. “Mi más sincero agradecimiento por su profesionalidad, capacidad de adaptación y compromiso. También mi reconocimiento a nuestros accionistas y clientes por su apoyo y confianza”, ha concluido Contreras.


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