MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Melilla ha criticado al Gobierno de la Nación por haber establecido en el contrato marítimo que está en vigor desde mediados de enero de 2025 que solo haya tres rutas conexiones marítimas con Almería cuando hasta llevamos décadas con rutas casi diarias, entre seis y siete conexiones a la semana.
Su vicepresidente primero y titular de Turismo, Miguel Marín (PP), ha afirmado que “estamos peor que antes” en el transporte marítimo y ha responsabilizado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez por el “perjuicio ocasionado” a los viajeros que se dirigen a Almería.
Marín ha lamentado que “la eliminación de horarios, tras la aprobación del pliego en septiembre, ha generado numerosos problemas a miles de melillenses que viajaban a esa ciudad durante los fines de semana”.
El “número dos” del gabinete que preside Juan José Imbroda ha indicado que “no se nos hizo caso cuando pedimos un aumento del contrato para ampliar las rotaciones”. Esta negativa del Gobierno de la Nación, según su versión, dice que se ha generado una “pérdida de competitividad” al quedar una sola compañía por línea de conexión, con solo tres rutas a la semana entre Melilla y Almería frente a seis o siete de las últimas décadas.
REACCIÓN DE LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA
Por otro lado, el conjunto de sindicatos de enseñanza de Melilla (SATE, CSIF, ANPE, UGT, USO y CCOO) se ha integrado a la Plataforma de Afectados Transporte Almería-Melilla para denunciar la drástica reducción de las conexiones marítimas con Almería, lo que ha provocado un “perjuicio de todo tipo, incluido el de la conciliación familiar”.
Según han explicado estas organizaciones, la iniciativa busca visibilizar “los efectos negativos de la reducción de las conexiones tras la implementación del nuevo contrato marítimo”. Han indicado que desde la Plataforma Afectados Transporte Almería-Melilla, se ha comunicado el descontento por los cambios y limitaciones en las conexiones entre Almería y Melilla. Los representantes han expresado que se sienten “privados y limitados” en su capacidad de viajar entre ambas ciudades, lo que ha generado un clima de frustración.
La plataforma ha señalado que esta situación es “insostenible”, ya que Almería y Melilla han estado unidas durante más de 50 años por la cercanía y el movimiento frecuente de personas, dado que existe una fuerte vinculación con Almería, desde el ámbito familiar al laboral o personal.
- Te recomendamos -