Inicio andalucía El Ejecutivo de Melilla solicita la renuncia de la delegada del Gobierno...

El Ejecutivo de Melilla solicita la renuncia de la delegada del Gobierno por acusarlo de retrasar el nuevo hospital de manera falsa

0

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejero de Fomento, Miguel Marín (PP), ha pedido la dimisión o cese de la delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, tras llamarla “mentirosa compulsiva” por acusarles “falsamente” de retrasar la licencia para abrir el nuevo hospital.

Ha realizado esta petición después de que un día antes el subdirector general de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Ingesa ( Ministerio de Sanidad), Javier López Jerez, admitiera en el nuevo Hospital Universitario “tienen deficiencias que hay que subsanar” para poder obtener la licencia de primera ocupación por parte de la Ciudad Autónoma, negando así que el Ejecutivo del PP esté deliberadamente restrando la apertura del nuevo centro sanitario.

Javier López ha negado de este modo que haya ninguna intencionalidad en la forma de actual del Ejecutivo local para no dar aún la autorización a la apertura del centro sanitario, como sostiene el PSOE.

Miguel Marín ha manifestado que ha sido necesario que el alto cargo del Ingesa viniera a la ciudad española del norte de África para que “todos los melillenses” pudieran conocer la verdad.

Leer más:  Con Málaga solicita realizar transferencias económicas a municipios que no cuentan con oficinas de recaudación del Patronato

Marín ha afirmado que la delegada del Gobierno se ha convertido en “una mentirosa compulsiva”, asegurando que ha faltado a la verdad “descaradamente” sobre el hospital universitario.

El consejero de Fomento ha señalado que “hay que tener muy poca vergüenza o ninguna para mentir tan descaradamente”. Ha añadido que el subdirector general de Ingesa ha dado la razón al gobierno local, reconociendo que no se puede formalizar la aprobación del proyecto modificado ni la licencia de primera ocupación.

Marín ha enfatizado que si Sabrina Moh tuviese “un mínimo de vergüenza”, debería dimitir.

Sin embargo, ha expresado su convicción de que “no lo va a hacer” y ha instado al gobierno de España a cesarla “inmediatamente por incompetente, por inepta, pero sobre todo por mentirosa”.

“MÁXIMA COLABORACIÓN”

El vicepresidente primero también ha comentado que se mantuvo una “interesante reunión” entre el subdirector general de Ingesa y el director general de vivienda, urbanismo y patrimonio de la ciudad.

Durante este encuentro, el subdirector agradeció la colaboración de la ciudad, que ha sido clave para que el hospital universitario esté operativo lo antes posible.

Leer más:  Carazo sitúa los premios Goya como una "oportunidad" y resalta el impulso que significa para ser capital cultural

Miguel Marín ha destacado que se ofreció la posibilidad de tramitar el proyecto modificado por fases, permitiendo la aprobación de lo que ya estuviese listo.

Ha indicado que, cuando tengan los planos de las zonas operativas, “nos faciliten esos planos” para proceder a la comprobación y aprobación del proyecto modificado.

El titular de Fomento ha reiterado que el gobierno local siempre ha manifestado su “máxima colaboración” para agilizar la aprobación del proyecto modificado y la posterior licencia de primera ocupación.


- Te recomendamos -