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El diseño cordobés llega a Simof con la marca ‘CÓRDOBADMODA’ respaldada por la Diputación

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CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El diseño cordobés desembarca este jueves en la 30ª Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra hasta el domingo en Sevilla, en un estand que llevará por nombre ‘CÓRDOBADMODA’, nueva marca creada por la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), para promover actuaciones que dinamicen el trabajo de creadores, diseñadores y artesanos que trabajan en el mundo de la moda en la provincia.

Durante la presentación, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Marian Aguilar; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero; el Coordinador General de Fibes, Rafael Rivas, y la CEO de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, Raquel Revuelta, ha subrayado “la importancia de la moda flamenca para Córdoba y Andalucía” y, en este sentido, ha destacado la “necesidad de aglutinar en un estand y bajo una misma marca el trabajo de nuestros diseñadores y diseñadoras, tanto los consagrados como los que empiezan”.

“Desde la Diputación nos sumamos a este gran salón con el convencimiento de que se trata de un sector económico de primer nivel en el que contamos con creadores de enorme talento y proyección”, ha manifestado.

El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que Simof es una oportunidad de proyección internacional, por eso la provincia tenía que estar. En este sentido, ha indicado que “la marca ‘CÓRDOBADMODA’ la vamos a consolidar, vamos a proyectar el textil, la moda y la joyería para enseñar al mundo entero lo que hacemos. También la artesanía y los complementos. Tenemos que sacar todo estos nombres para que se conozcan”.

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En el estand ‘CÓRDOBADMODA’ estarán Lourdes Aguilar (Lourdes Aguilar Couture), de La Rambla; Joaquín Serra Muñoz (Joaquín Serra), de Villa del Río; Miriam Bascón Martín (Mirbama), de Moriles; Isabel Pantojo (Córdoba a tu vera), de Córdoba capital; Cecilia Ruiz-Gallegos (Macarena y Olé), de Córdoba; Trinitrán Revuelto Romero (Trinitran), diseñadora de complementos de Córdoba.

También serán protagonistas de ‘CÓRDOBADMODA’ la diseñadora Ana García Salamanca (Ana Salamanca), de Pozoblanco; y Marisa Domingo Gómez (Domingojoyas), diseñadora de joyas de Córdoba capital. Los diseñadores Francisco Jesús Díaz Tamaral, (Francisco Tamaral Atelier) e Inmaculada Moreno Benicio (Inma Benicio), diseñadores que participarán en el desfile Flamentex X Qflamenco y Flamenco Red Carpet se acercarán el sábado a presentar sus propuestas en el estand.

Por último, estará presente Xihomara Pinto Arjona (Xihomara Pinto), diseñadora textil de Palenciana, y Francisca Rivero Rodríguez (Creaciones Paqui), diseñadora de Fuente Palmera. Al margen del stand, otros cinco diseñadores cordobeses han sido invitados a participar en la 30ª edición de Simof. Son Sergy & Tapiju, Florencio Pérez, Sara de Benítez (Palma del Río), Jorge Sánchez (Espejo) y el diseñador de Los Pedroches José Perea.

“POTENCIALES VISITANTES”

Por su parte, la teniente de alcade delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha indicado que Córdoba, “ciudad única en el mundo con sus cuatro patrimonios mundiales de la humanidad, va a estar presente en importantes eventos nacionales e internacionales que no son estrictamente turísticos, pero que sí manejan unas cifras altas de asistencia, por lo que nos interesa poner el foco en esos potenciales visitantes y presentarnos ante ellos como un destino muy atractivo al que viajar”.

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Asimismo, Aguilar ha apuntado que “nuestro valor cultural, histórico y patrimonial es algo que nos define y nos caracteriza en el mundo entero, pero debemos aprovechar otras opciones y tradiciones muy nuestras, como es el arte flamenco, para promocionar nuestra ciudad”.

Tras llevar la moda flamenca en Iryo en septiembre a la capital (III Simof Madrid) y en junio a Canarias para participar en el Festival Internacional Music Meets Tourism (MMT Adwars), esta nueva acción en Córdoba se enmarca de nuevo dentro de ‘Simof on move’, proyecto diseñado para llevar a otras ciudades y países esta plataforma de la moda del sur, que sigue inspirando a diseñadores de todo el mundo.

“Este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba e Iryo estamos dando un paso más en nuestra misión de hacer de la moda flamenca una experiencia aún más accesible y global. Iryo, con su compromiso de ofrecer un transporte rápido, cómodo y eficiente, está ayudando a que Córdoba y Sevilla, estén más conectadas que nunca con el resto de España y, por supuesto, con el mundo”, ha explicado Raquel Revuelta, CEO de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

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MODA COMO MOTOR DE DESARROLLO

Así, ha añadido Revuelta, “turistas nacionales e internacionales podrán llegar de manera sencilla y rápida a uno de los eventos más importantes de la moda española. Esta colaboración impulsa la economía local y resalta el papel de la moda como motor de desarrollo. Juntos, promovemos la conectividad y celebramos nuestra identidad cultural. En definitiva, esta colaboración es un ejemplo de cómo el turismo, la cultura y la moda pueden trabajar de la mano para generar un impacto positivo”.

Posteriormente, la comitiva cordobesa, autoridades, diseñadores y VIP, han viajado a bordo de un vagón especial de Iryo en el que los invitados han podido disfrutar de la segunda parte de esta experiencia inmersiva de lo más flamenca en la que los viajeros del vagón 3 han recibido claveles rojos, símbolo icónico de Simof.

Simof, evento coorganizado por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, reunirá durante cuatro días, cerca de un centenar de diseñadores emergentes y consagrados que presentarán sus propuestas y últimas tendencias del traje regional más versátil e inspirador del mundo, el único sujeto a tendencias.

La 30ª edición de Simof incluirá 47 desfiles de moda y se exhibirán 1.625 trajes. El salón dispondrá de más de 10.000 m2 y hay más de 300 medios de comunicación acreditados.


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