SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha reclamado este miércoles que “es muy necesario fortalecer el tejido productivo” andaluz para propiciar “estabilidad en el empleo” ante los datos del paro registrado del mes de septiembre, que refleja un crecimiento mensual de 7.720 parados más en Andalucía, un 1,2% de aumento relativo.
En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, a preguntas de los medios de comunicación, ha calificado de “mala noticia” todo incremento del número de desempleados, aun cuando ha admitido que desde “una perspectiva histórica” la subida del paro “es menor de lo habitual” en un mes de septiembre, caracterizado por el fin de la temporada de verano en un sector como la hostelería y el turismo, a la vez que ha remarcado que “se rompe esa tendencia de creación de empleo” que ha atribuido a la política laboral que despliega el Gobierno.
La representante de Izquierda Unida ha remarcado que el mercado laboral andaluz “es muy frágil y sensible” por “la estacionalidad de los sectores productivos que más empleo generan”, entre los que ha incluido también las campañas agrícolas.
Nieto ha advertido, en consecuencia, de la necesidad “del empleo industrial”, de la apuesta por “sectores de mayor valor añadido”.
El paro registrado en Andalucía en el mes de septiembre, según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo, señalan un aumento del paro sobre el mes anterior de 7.720 personas, un 1,2% más, mientras que el dato interanual es de una bajada de 65.150 desempleados, un 9,1% menos.
En España, el paro ha crecido en 3.164 desempleados, un aumento relativo del 0,12%, mientras que el dato interanual revela un descenso de 147.183 personas, una bajada relativa de 5,4%.
- Te recomendamos -