SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha alertado de la situación de “extrema gravedad” tras los últimos asesinatos de mujeres ocurridos los últimos días en España y que se investigan como presuntos casos de violencia de género, dos de ellos en Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada).
Así, en un minuto de silencio este lunes en la Defensoría andaluza como homenaje a las víctimas, Maeztu se ha mostrado “preocupado y triste” y ha aseverado que la violencia de género “debe acabar ya” y contar “con la implicación de toda la sociedad, empezando por los poderes públicos”.
“Hay que reforzar las medidas contra la violencia de género”, ha resaltado el Defensor andaluz apelando a la “responsabilidad” de todos, al tiempo que ha mostrado el “compromiso total” de la Defensoría ante la “gravedad” de la situación. “La violencia machista sigue sin parar, nadie puede negar esta realidad”, ha concluido.
DOS ASESINATOS DE MUJERES EN ANDALUCÍA ESTE FIN DE SEMANA
Una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga) al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según confirmaban fuentes policiales a Europa Press.
Además, dos mujeres, una de 49 años y su hija de 20, eran asesinadas en la madrugada del sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya por disparos con arma de fuego. Se ha encontrado el cadáver de un hombre de 34 años, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la cabeza.
- Te recomendamos -