SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Andalucía ha acogido este miércoles la presentación del cupón de la ONCE del próximo lunes 14 de octubre, que estará dedicado a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem). De esta manera, la Organización Nacional de Ciegos Españoles pone en valor el trabajo que se realiza desde dicha Fundación coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).
El presidente de la Cámara andaluza, Jesús Aguirre, ha estado acompañado en el acto, celebrado en el Salón de Protocolo, por la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández; la gerente de Faisem, Silvia Maraver; y por el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, además de por varios diputados y otras autoridades, tal como han informado tanto la ONCE como el Parlamento en sendas notas de prensa.
Jesús Aguirre ha dado la enhorabuena tanto a Faisem como a la ONCE por “el enorme trabajo que realizáis en vuestros respectivos ámbitos de competencia”, y ha destacado que “con actos como éste, tenemos la oportunidad de mandar un mensaje muy claro y rotundo a la sociedad: nos tenemos que tomar muy en serio la salud mental y debemos reivindicar los derechos de quienes conviven con problemas en este ámbito, ya sean los propios afectados o sus familiares y cuidadores”. “En el Parlamento de Andalucía estamos muy sensibilizados con la salud mental”, ha proseguido Aguirre, “y por eso nos sumamos a la campaña para visibilizar esta problemática con la iluminación de la fachada principal con el color verde, que tendrá lugar mañana por la noche”.
“Este cupón quiere daros las gracias por un trabajo cargado de compromiso y entrega a todos los profesionales implicados en la defensa de la salud mental en Andalucía”, ha manifestado Cristóbal Martínez. “Ese empeño nos afecta a todos como sociedad en un tiempo cargado de amenazas que incrementan los riesgos que repercuten directamente en nuestra salud mental”, ha añadido el delegado de la ONCE, para el que “es importante este reconocimiento, este aplauso, que queremos que sirva de inyección y estímulo para hacer de Andalucía un referente de excelencia en el tratamiento de la salud mental”.
Faisem cuenta con 1.200 profesionales trabajando en el ámbito de la salud mental en Andalucía. Su gerente ha apuntado al empleo como “prioridad” y como “mejor indicador” del grado de inclusión. “A pesar de los prejuicios y estigmas tenemos que ofrecer a estas personas y sus familias nuevas oportunidades para un futuro mejor”, ha defendido. Por su parte, la consejera de Salud y Consumo ha remarcado que le preocupa “muchísimo” la situación de los jóvenes adolescentes y ha abogado por la prevención y el diagnóstico temprano como principales medios para combatir la salud mental. “Necesitamos a la sociedad y a las familias, todos tenemos que estar ayudándoles”, ha abundado.
- Te recomendamos -