MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura (PP), ha admitido este jueves que al menos hasta dentro de dos años “los melillenses no tendremos el agua de calidad que nos merecemos”, es decir que el agua que sale del grifo de los hogares sirva para consumo humano, no sólo para lavar o ducharse.
Ventura ha asegurado que esta situación es atribuible a los retrasos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y del Ministerio de Transición Ecológica.
Ha explicado que “la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aún tardará más de un año en tender la línea eléctrica que debe suministrar la potencia suficiente para poner en marcha el cuarto módulo de la desaladora de agua de mar. Este retraso afecta directamente a la calidad del agua disponible para la población”.
El titular de Medio Ambiente ha señalado que, por otro lado “al Ministerio de Transición Ecológica le quedan aún dos años para sustituir el 50% de la red de tuberías que le corresponde según el convenio”. En contraste, ha subrayado que “la Ciudad Autónoma de Melilla ha terminado prácticamente su parte de las obras”.
El consejero ha enfatizado que “los melillenses no tendremos el agua de calidad que nos merecemos” si estos retrasos continúan. Así ha subrayado, la falta de una infraestructura adecuada para el suministro de agua potable es un problema que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos.
Ventura ha apuntado que la situación actual pone de manifiesto la necesidad de una colaboración más efectiva entre las distintas administraciones “para garantizar el acceso a recursos hídricos de calidad en Melilla”.
- Te recomendamos -