CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)
CIC Batá ha puesto en marcha un innovador programa destinado a fortalecer las oportunidades de empleo para las mujeres en varios municipios de la provincia de Córdoba con el objetivo principal de brindar atención personalizada y desarrollar itinerarios individualizados que impulsen las posibilidades de inserción laboral de las participantes.
Tal y como ha detallado CIC Batá en una nota, el programa está especialmente dirigido a mujeres desempleadas y registradas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que residan en Córdoba capital, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Montoro, Montilla, Fernán Núñez y Montemayor.
En este programa pueden participar mujeres sin estudios y, en el caso de que dispongan de alguna titulación, que hayan finalizado su formación hace más de cinco años y que no hayan ejercido un empleo relacionado en el último año. Aquellas que participen activamente y completen el itinerario formativo recibirán “un incentivo económico de 515 euros brutos al finalizar el programa”.
El programa consta de diversas acciones dirigidas a lograr una mayor inserción laboral. Asimismo, se llevará a cabo intermediación con empresas locales, facilitando el acceso a oportunidades laborales acordes con el perfil de las implicadas. Por tanto, CIC Batá promoverá el contacto directo entre las mujeres y potenciales empleadores, generando sinergias que fomenten la contratación y la inserción laboral efectiva.
- Te recomendamos -