BARBATE (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
La delegada Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, se ha reunido con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, una técnica municipal del área y el presidente de la Flampa, José Manuel Aragón, para abordar los aspectos educativos que afectan a la red de centros de la ciudad, así como para determinar las claves y actuaciones de cara a aunar esfuerzos para el buen desarrollo del curso escolar.
Los centros educativos de Barbate han contado con una inversión en equipamiento de 418.740 euros en los últimos cuatro años, a través de los cuales se los ha dotado de material informático, aulas, talleres y equipamiento específico para aulas de atención a alumnos con necesidades educativas especiales, según informa la Junta en una nota de prensa.
En el encuentro se valoró el descenso de natalidad y su reflejo en el panorama educativo actual en Barbate. Así, el curso se ha iniciado con un descenso en el número de alumnos matriculados en enseñanza obligatoria, un total de 2.837 alumnos frente a los 3.149 del pasado curso escolar. La ratio establecida para este curso desciende a 19,8 frente a 21,5 del pasado año.
Los representantes municipales realizaron un análisis de las principales cuestiones relacionadas con el mantenimiento y conservación de los colegios, exponiendo para ello las gestiones que desde el área de Educación del Ayuntamiento se han realizado de cara al desarrollo de sus competencias en Educación.
Entre los distintos asuntos, la delegada de Desarrollo Educativo en la provincia analizó los datos sobre proyectos finalizados durante los últimos cuatro años en Barbate. En este sentido, la Junta de Andalucía ha destinado un total de 82.944 euros a las actuaciones del IES Torre del Tajo y Colegio Publico Rural Almenara, con obras de preparación del terreno para aulas prefabricadas, adecuación de espacios y sustitución de cubierta de amianto.
La responsable municipal de Educación, Raquel Moral, valoró positivamente el encuentro señalando que “los temas que hemos abordado estaban prácticamente todos iniciados. En la reunión hemos puesto nuestros puntos de vista en común para que las necesidades de los centros de nuestros municipios sean cubiertas lo antes posible. Damos las gracias a la delegación territorial por su buen hacer en pro de la educación en nuestro municipio”.
Por último, Isabel Paredes mostró su agradecimiento a los responsables municipales por su compromiso a la hora de aunar esfuerzos con la administración educativa para que el curso escolar se desarrolle en las mejores condiciones y para mejorar día a día la calidad de vida de los alumnos y de la comunidad educativa en general.
- Te recomendamos -