CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que, en el ámbito turístico, para la ciudad “ha ido muy bien todo el mes de marzo” y, de hecho, “está siendo un mes muy bueno”, y “parece que las perspectivas en Semana Santa, tanto en hoteles, como en alojamientos turísticos, van muy bien”, igualmente.
En declaraciones a los periodistas poco antes de asistir a la Fiesta de Regla en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, Bellido ha reconocido que, respecto a la ocupación hotelera en la ciudad esta Semana Santa, “es verdad que ahí sí que puede influir a última hora el tiempo”.
Así, según ha señalado el alcalde, “las reservas de última hora, si se confirma que hay lluvias, pues seguramente no lleguen al máximo que podrían. Pero hasta el día de hoy, desde luego, van muy bien”, tal y como ya han adelantado las patronales del sector, que esperan tener una ocupación media en Semana Santa en torno al 70%, que puede ser superior a partir del Jueves Santo si la meteorología acompaña.
En relación con ello, Bellido, tras destacar que en el “adelanto” de la Semana Santa que supone este Viernes de Dolores, “con miles de cordobeses que se acercan a ver a la Señora de Córdoba”, los próximos días se presentan, en el plano turistico para la ciudad, “con buenas perspectivas”, aunque “siempre mirando al cielo, con un doble motivo en Semana Santa. Uno para rezar y otro esperando a ver qué pasa con el tiempo, que es verdad que viene con incertidumbre”.
En cualquier caso y “pase lo que pase”, el alcalde ha concluido que “todos somos conscientes también del tiempo que estamos viviendo de sequía. Entonces, con los mejores deseos para la Semana Santa, también sabemos que si hay agua, también será bienvenida por todos. Hasta por el más cofrade de los cordobeses será también bien recibida” la lluvia.
- Te recomendamos -