CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha coordinado un total de 30.175 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Cádiz, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 30.738 incidencias.
Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 14.142 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (5.807), incidencias de tráfico (2.599), accidentes de circulación (1.821), cuestiones relacionadas con animales (1.852) e incendios (1.254), según ha detallado la Junta en una nota.
El resto de avisos coordinados por el 112 se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.
En el cómputo provincial, Cádiz es la tercera provincia con más emergencias gestionadas durante los meses estivales. A la cabeza se sitúan Sevilla, con 53.115 incidencias coordinadas, y Málaga con 52.077. Le siguen Granada (26.908), Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912).
A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia gaditana suponen casi el 12% de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival.
Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas del día para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etc.).
Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.
El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.
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