CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cádiz ha atendido en la madrugada de este martes 8 de octubre a una veintena de jóvenes de origen magrebí que se encontraban en el Paseo Marítimo tras llegar en una embarcación hasta la playa de Cortadura y teniendo que hospitalizar a dos de ellos por síntomas de hipotermia.
El Ayuntamiento gaditano ha informado de que en torno a las 00,05 horas del martes agentes de la Policía Local observan a una veintena de jóvenes magrebíes pasando por el Paseo Marítimo “totalmente mojados y algunos con síntomas de hipotermia”.
Tras acercarse a ellos, los jóvenes, mediante señas, indicaron a los agentes que acaban de llegar en una embarcación y que algunos de sus compañeros se habían quedado cerca de la misma porque no podían caminar.
Ante esto, se solicitó apoyo por parte de Policía Local y se realizó una inspección de la zona donde se había quedado presuntamente la embarcación, de cinco metros de eslora y dos motores. Ésta se encontraba frente al chiringuito Mohana y junto a ella estaban dos jóvenes que no habían podido continuar y seguir con el grupo debido a los síntomas de hipotermia que sufrían.
Es por eso que se solicitó una ambulancia medicalizada para atender a estos dos migrantes. Tras una valoración del médico en el lugar, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Asimismo, se dio conocimiento de lo ocurrido a la Policía Nacional para que se activase el protocolo de traslado de estos jóvenes al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de San Roque, así como a Cruz Roja para asistir a los recién llegados y repartir entre ellos ropa seca y mantas.
- Te recomendamos -