MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos jóvenes acusados de “tráfico de personas” e interceptado una embarcación de recreo con cinco inmigrantes que pretendían desembarcar en la costa de la ciudad española del norte de África procedentes desde Marruecos.
Según ha informado este martes un portavoz de la Guardia Civil de Melilla, se trata de dos jóvenes que han sido arrestados por su presunta participación en un delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, “al facilitar una embarcación de recreo para favorecer la entrada a Melilla de cinco migrantes, deteniendo a uno de ellos, como el patrón de la embarcación que introdujo a otros cuatro”.
Los hechos se remontan a la tarde del 29 de agosto de 2023, cuando el dispositivo de vigilancia de costas y fronteras detectó en las aguas melillenses próxima a la costa de Aguadú, como los patrones de una embarcación de recreo y de una moto acuática se aproximaban de forma sospechosa para a continuación dirigirse hacia las aguas marroquíes.
Desplazados a la zona en embarcación oficial del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), interceptó a una moto acuática observada con la embarcación momentos antes, procediendo a la identificación del patrón y acompañante, que resultó ser el que gobernaba la citada embarcación.
El portavoz policial ha destacado que ante la entrega de la embarcación a terceros y que ésta pudiera ser utilizada para la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico o por mafias que trafican con seres humanos, la Guardia Civil alertó a las patrullas terrestres para extremar la vigilancia sobre las embarcaciones provenientes de las aguas marroquíes.
Instantes después, según ha añadido la citada fuente, pudieron observar cómo se aproximaba desde la costa marroquí hacia las melillenses la embarcación divisada junto a la moto acuática, en esta ocasión ocupada por cinco personas, procediéndose a su abordaje e identificación de sus ocupantes.
Tras la identificación plena de los patrones, el dispositivo desplegado y las gestiones realizadas por la fuerza investigadora lograron detener al patrón de la moto acuática en el puerto deportivo Noray y posteriormente al de la embarcación, que huyó del lugar, y fruto de diversas gestiones se localizó donde se encontraba oculto, resultando ser dos jóvenes adultos con residencia en Melilla, como presuntos autores de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros.
Por otra parte, según ha resaltado el portavoz, procedieron a la detención de la persona que gobernaba la embarcación, que resultó ser uno de los migrantes que intentaban acceder a territorio nacional, vulnerando la normativa vigente en materia de extranjería, siendo entregado al Cuerpo Nacional de Policía de esta Ciudad, competente en dicha materia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Melilla y los presuntos autores y las embarcaciones intervenidas han quedado precintadas en su lugar de atraque a disposición judicial.
- Te recomendamos -