CEUTA, 28 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Ceuta sufrió una emboscada en la Plaza del Zoco de la barriada de El Príncipe durante la madrugada del pasado jueves. La Jefatura Superior ha confirmado que dos agentes resultaron heridos tras una “lluvia de materiales de construcción” que cayó sobre el furgón policial desde lo alto de una vivienda y dejó el vehículo “destrozado”.
Alrededor de “siete agentes” se encontraban en mitad de una ronda nocturna cuando, alrededor de las tres de la madrugada, individuos aún sin identificar comenzaron a arrojar “escombros” sobre el furgón, que se encuentra con los cristales y la rejilla de protección resquebrajados y con el techo hundido. Tan solo dos de los agentes que patrullaban la zona, el piloto y el copiloto, resultaron heridos levemente.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha lamentado el suceso, además de aprovechar para reivindicar “la necesidad de ampliar y reforzar los medios técnicos y humanos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Ceuta”. Por su parte, la institución ha señalado que el vehículo ha sido capaz de proteger a los agentes y que éstos fueron renovados recientemente.
Además, han recordado que un suceso de tal calibre no acontece desde “hace tiempo”, lo cual ha sido confirmado por el SUP. “En el pasado era algo cotidiano. En cada subida (a El Príncipe) de la policía había un apedreamiento, la cosa llevaba un tiempo tranquila”, han expresado en declaraciones a Europa Press.
Desde el SUP han solicitado la apertura de una investigación “con cuantos medios sean necesarios para lograr la inmediata detención de los responsables de este último ataque, y que respondan ante la autoridad judicial por sus delitos”. La Jefatura ha confirmado a Europa Press que la investigación se encuentra en curso.
A través de una nota de prensa, el sindicato ha insistido en que la labor que desempeña la Policía nacional debe ser reconocida como “profesión de riesgo”, y así recuperar “el principio de autoridad con las reformas legales y de protocolos de actuación que sean necesarias”.
Han subrayado que “urgen respuestas más contundentes frente a los criminales que quieren arrebatar la paz social a los barrios humildes” de España. Han informado de que los compañeros de la UPR “seguirán patrullando con la misma eficacia y contundencia para evitar que algunos de los vecinos de esa barriada se crean impunes y conviertan un barrio humilde en un gueto”.
“Su impunidad supone la inseguridad de un barrio en el que viven muchísimas familias que nada tienen que ver con ese tipo de delincuentes y que merecen gozar del mismo nivel de seguridad que cualquier otro barrio de España”, han afirmado.
Desde la organización sindical han remarcado la necesidad de “más medios materiales para la UPR se declare unidad especial, por todas las tareas que desempeña y que la hacen acreedora de ese reconocimiento”. “El Sindicato Unificado de Policía envía un mensaje de fuerza y apoyo a los compañeros que trabajan en la zona, especialmente a los GAC y las UPR que se dejan la piel en sus calles”, han concluido.
- Te recomendamos -