Inicio andalucía Doce empresas de Andalucía participarán en la próxima edición de BIME, un...

Doce empresas de Andalucía participarán en la próxima edición de BIME, un evento clave en la industria musical iberoamericana

0

Las bandas andaluzas I am dive, Pirámide y Vera GRV actuarán en los showcases programados en esta edición

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La feria Bilbao International Music Experience (BIME), una de las citas clave para la industria musical iberoamericana, recibirá en su duodécima edición una delegación andaluza en la que participarán una docena de empresas del sector musical. Se trata de una nueva actividad promovida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería Cultura y Deporte dentro del programa de internacionalización Andalucía-Cultura para fomentar la proyección internacional de la industria cultural andaluza.

Este será el tercer año que la Aaiicc tiene presencia en este evento que se ha consolidado en el sector de la música y actúa como puente entre América Latina y Europa. BIME ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos, contactos y oportunidades comerciales entre los principales actores del sector musical de ambos continentes. De ahí que sea un evento clave en el compromiso de la Junta de Andalucía con el talento y la industria cultural andaluza.

“Hay empresas andaluzas de gran nivel en todos los ámbitos de esta industrial, como pueden ser la organización de festivales, el management, la producción musical, la comunicación y prensa especializada, la innovación o la sostenibilidad”, destaca la directora del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música, Violeta Hernández, que reafirma el compromiso de la institución pública por “acompañar al sector de profesionales andaluces y ayudar a visibilizar el talento y la calidad.”

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Así, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre estarán en BIME las empresas y profesionales WeAreWolves Records (Sevilla); RootSound Music (Granada); Mª Herminia Martínez García (Jaén); Crash Music (Almería); José Mª Gómez Romero (Sevilla); Ensemble Sonoro (Sevilla); Diego M. Pecharromán (Almería); Farasha Producciones (Granada); Pelayo Producciones (Cádiz); Asocociación Cultural Love Supreme (Sevilla); Alba Triguero Carnero (Málaga) y Harakiri Management (Sevilla).

La selección se ha realizado tras una convocatoria pública realizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la que participaron una veintena de empresas. Además, las bandas I am dive, Pirámide y Vera GRV, seleccionadas por BIME, formarán parte de la programación de showcases de la feria.

BIME UN EVENTO CLAVE EN LA INDUSTRIA MUSICAL IBEROAMERICANA

BIME se organiza en dos grandes áreas que ofrecen tanto oportunidades de negocio como espacios para el descubrimiento de nuevos talentos. Por una parte, los profesionales se dan cita en BIME PRO, donde tienen lugar conferencias, paneles y sesiones de networking que fomentan el intercambio de ideas y sinergias entre profesionales. Se espera que en esta edición se den cita más de 1.700 empresas, 300 festivales y 4.500 profesionales del sector musical. La participación de la Aaiicc permitirá a los profesionales andaluces acceder a reuniones clave con programadores, distribuidores y otros agentes de la industria.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

Por otra parte, en BIME LIVE se desarrollarán los conciertos en vivo. Serán en total 90 artistas los que actúen en los 12 escenarios que propone la feria, por donde se espera que pasen más de 21.000 asistentes. Desde sus inicios, esta plataforma se ha convertido en un lugar propicio para descubrir talentos emergentes.

Con su participación en este evento, la Aaiicc busca promover la internacionalización de las empresas andaluzas, crear oportunidades de negocio y colaboración entre ellas y agentes de la industria musical internacional y poner en valor la calidad de artistas y bandas andaluzas.

Además, entre sus objetivos estratégicos destaca explorar nuevas oportunidades de mercado y de ahí que hayan diseñado un completo programa de actividades a desarrollar in situ que pasan por la presencia de un stand institucional, que será punto de encuentro del sector andaluz o la celebración de un cóctel networking de Andalucía para establecer contactos y fortalecer las relaciones comerciales con agentes internacionales.

Leer más:  El 74% de las familias españolas gastarán más de 100 euros en comidas o cenas navideñas

Asimismo, los showcases en los que participan tres bandas andaluzas permitirán presentarse ante una audiencia internacional. Todas estas acciones se completan con una campaña de promoción online y offline.

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN ANDALUCÍA-CULTURA

La iniciativa forma parte del Programa de Internacionalización Andalucía-Cultura, destinado a la promoción de las empresas creativas y culturales en los principales mercados nacionales e internacionales del sector cultural. La estrategia se centra en dar respuesta a las necesidades de acceso y promoción del sector cultural andaluz en ferias, mercados y encuentros profesionales destinados a favorecer la internacionalización de los proyectos creativos y culturales andaluces.

Esta acción está cofinanciada por el Programa Andalucía FEDER 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 85%, y tiene como objetivo facilitar la participación de empresas de producción andaluza y favorecer su difusión y promoción en todo el mercado internacional, así como propiciar un espacio de trabajo para los profesionales andaluces.


- Te recomendamos -