CHIPIONA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha tenido conocimiento de los principales retos que se marca el Ayuntamiento de Chipiona en el presente mandato corporativo tras mantener su primer encuentro institucional con el alcalde, Luis Mario Aparcero, en el consistorio chipionero.
Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta ha sido recibida por buena parte de la Corporación Municipal y ha ratificado en su firma en el Libro de Honor el compromiso de la Diputación de asistir y colaborar con el Ayuntamiento de este municipio de la Costa Noroeste. Un compromiso que ha reiterado en sus declaraciones a los medios: “Vais a contar con toda la colaboración y apoyo”, ha expresado dirigiéndose al alcalde, a quien ha anunciado que se estudiaran vías para ver si esta colaboración “se puede ampliar”.
En este sentido, ha avanzado que se va a estudiar la posibilidad de suscribir nuevos convenios “para la construcción del teatro y una zona deportiva en Costa Ballena” y ha destacado varias cualidades de un municipio que ha calificado como “un ejemplo de la riqueza de la provincia de Cádiz, en turismo o en cultura”.
Además, ha señalado su papel en el sector primario dentro del Marco de Jerez y de la ruta del vino. “Apostar por Chipiona es apostar por la provincia”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde, Luis Mario Aparcero, durante el encuentro de trabajo, ha presentado algunas de las principales necesidades detectadas en el municipio y aquellos asuntos en los que los planes y programas de la Diputación tienen posibilidad de intervenir en equipamientos, infraestructuras y servicios para la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas de la localidad.
“Debemos seguir mejorando nuestra relación de colaboración mutua con la Diputación”, ha señalado, y ha enumerado algunos de los aspectos en que el papel de la entidad provincial es relevante, como el Servicio de Recaudación, programas de medio ambiente o de deportes, así como de bienestar social. El alcalde ha invitado a Almudena Martínez a que repita visita a la ciudad, en este caso al Museo de Rocío Jurado y al Centro de Interpretación del Camaleón, donde la Diputación ha intervenido.
Además, Martínez y Aparcero han tenido ocasión de hacer un recorrido a pie por el municipio y repasar algunos de los frutos que ya ha dado la colaboración entre ambas entidades, con el programa Dipu-Inver, el Plan Provincial de Obras y Servicios, el Programa de Fomento de Empleo Agrario o el Plan de Cooperación Local, que han acaparado buena parte de las inversiones de los últimos años.
Por otro lado, la Diputación también asume protagonismo en la prestación de servicios de carácter social, con colectivos vulnerables, mayores e infancia, así como en materia de dependencia con la ayuda a domicilio.
El consistorio también se beneficia del plan Planeamos, que le permite programar actividades de índole cultural sin coste, ha empleado ayudas de Diputación para la contratación de personal de playas y ha podido beneficiarse de políticas de apoyo a la agricultura y el vino. La mejora de calles o de equipamientos culturales y deportivos son algunas de las actuaciones más visibles de la Diputación en Chipiona en los últimos años, ha recordado la Institución Provincial.
- Te recomendamos -